México Pagará Abogados Para Defender a Nacionales en EU

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de México anunció el lunes que destinará 50 millones de dólares a la contratación de abogados para que defiendan a los nacionales que enfrenten la deportación en Estados Unidos.
Los recursos se canalizarán mediante los consulados mexicanos en Estados Unidos y también financiarán programas de difusión “para promover el respeto a los derechos de los mexicanos”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. “No se trata, quiero dejar claro, de entorpecer la aplicación de la ley en los Estados Unidos, ni mucho menos oponernos a la aplicación de la ley”, agregó. “Vamos a enfocar los recursos a un objetivo fundamental, que es la defensoría de los derechos de los mexicanos. Eso significa asesoría legal, difusión de información, contratación de despachos de abogados donde sea necesario”.
Videgaray agregó que México entiende “con claridad que será necesario hacer unas adecuaciones” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá. El mandatario estadunidense Donald Trump se ha comprometido a renegociar el TLCAN.Sin embargo, México no aceptará un regreso a políticas proteccionistas como el sistema de cuotas de importación o la imposición de aranceles,  aclaró Videgaray.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*