MEXICO Pide Jesús Arellano veto ejemplar y multa

MONTERREY, NL (Notimex)- El capitán de Rayados, Jesús Arellano, solicita a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), una multa y veto ejemplar para la directiva del Santos-Laguna, luego de los actos racistas en contra del panameño Felipe Baloy.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la cancha del Estadio Corona cuando el moreno jugador del equipo regiomontano tomaba el esférico, respondiendo la afición lagunera con sonidos de chimpancé, en un acto de racismo.

Mientras el organismo rector del balompié en el país ha decidido abrir una investigación al respecto, Arellano pide se castigue con

rigor al Santos-Laguna, a fin de evitar que este tipo de situaciones sigan presentándose en el futbol mexicano.

"Solicité al árbitro -Fabián Delgado-, que detuviera el partido y en un momento en que me negué a entregarle el balón estuvo a punto de amonestarme, solamente me dijo que estaba enterado de lo que sucedía y que lo iba a reportar en la cédula", explicó Arellano.

Expresó que los aficionados de Torreón no cesaron de insultar a Baloy, "esto es algo que no se debe pasar por alto, siempre sucede que cuando la gente de Monterrey va allá la tratan mal, inclusive la policía golpean y gasean a los seguidores de nuestro equipo".

Agregó que el plantel ha llegado al extremo de cambiar constantemente de ruta porque es esperado por la afición del Santos para apedrear al autobús rayado.

"En cambio ellos cuando vienen acá están tranquilos, porque la gente de Monterrey no es agresiva", mencionó el volante de Rayados en entrevista.

Refirió que como jugadores están expuestos a que les griten que son malos exponentes del futbol, "pero cuando te gritan tantas cosas como lo hicieron en contra de Felipe -Baloy-, eso está mal".

Confió en que la FMF actúe enérgicamente y no solamente aplique una severa sanción al estadio Corona, sino también castigue económicamente al club lagunero, para erradicar actos de racismo en el balompié mexicano.

Después de las declaraciones ofrecidas después del partido ante el Santos el pasado sábado, Felipe Baloy se ha negado a hablar sobre el tema aquí en Monterrey.

"Sólo estoy para pensar en el desempeño del equipo, en ganar los tres puntos fuera de casa en nuestro próximo compromiso y lograr la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación al final del torneo", mencionó el jugador.

Avatar
Acerca del Autor