México podría hacer el Mundial del 2010

LONDRES - En caso de que Sudáfrica no cumpla con los plazos y no pueda organizar la Copa del Mundo de futbol del 2010, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, aseguró que varios países pueden albergar la competencia, entre ellos México.

Joseph Blatter no descarta tierras aztecas

Ante los rumores creados sobre un posible retiro de la sede a Sudáfrica debido a problemas de seguridad y el retraso en la construcción y remodelación de estadios, Blatter aseguró que "hay otros países que están preparados para organizar el Mundial".

En una entrevista concedida a la BBC, el dirigente del órgano rector del balompié en el mundo señaló que además de México, países como Estados Unidos, Inglaterra o España pudieran organizar rápidamente una fase final del campeonato del mundo. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación fue interrogado sobre si Inglaterra y Australia podrían ser consideradas como opciones para sustituir al país africano, y luego de confirmarlo, citó otras opciones.

Otros países preparados

"Sí (son opción), pero hay otros países que están preparados para organizar una Copa del Mundo dentro de dos días o de dos meses. Estados Unidos, México, pueden hacerlo. Japón puede hacerlo. Tienen suficientes estadios", indicó.

Agregó que están prevenidos para cualquier imprevisto, "hay cosas que pueden pasar, una catástrofe natural o cualquier cosa, un gran cambio en la sociedad, que todo el mundo esté contra el futbol".

Pese a los retrasos, Blatter y la FIFA confían en que Sudáfrica trabajará de manera acertada los próximos tres años y tendrá todo listo para la celebración del magno torneo, aunque la posibilidad de cambiar la sede, si fuera necesario, está contemplada.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*