México Produce los Mejores Mangos del Mundo

Los productos mexicanos reúnen la calidad y sanidad que exige el estricto mercado japonés.

Tokio, Japón - El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez y el embajador de México en Japón, Miguel Ruíz-Cabañas Izquierdo, se reunieron con los más fuertes importadores japoneses de productos agropecuarios mexicanos. A cuyo evento también asistieron los representantes de los exportadores cárnicos de nuestro país.

El titular de la SAGARPA expresó a los empresarios japoneses que “México está determinado a ir creciendo en su presencia en el mercado japonés, basado en la confianza que los consumidores de ese país han depositado en los productos mexicanos, que son inocuos y de la mejor calidad”.

Indicó también que la marca de "México Calidad Suprema" se ha ido posicionando fuertemente en los mercados tanto nacionales como extranjeros; prueba de ello, es que en la actualidad, más del 80 por ciento de los productos que se exportan a Japón presentan este sello.

Con relación a la inocuidad de nuestros productos, el Secretario de Agricultura, aseguró que los productores mexicanos hacen un importante esfuerzo en la reducción del uso de pesticidas en sus productos agrícolas y que en 2009 se abonarán más de un millón de hectáreas con fertilizante orgánico, con el propósito de hacer una agricultura más amigable con el ambiente y reducir la presencia de residuos tóxicos en los productos frescos.

Los empresarios japoneses asistentes a la sede de la embajada mexicana en Japón, representan importantes firmas de importación japonesas de carne de cerdo y res, así como restauranteros, compradores de productos orgánicos, café, frutas, verduras y productos del mar. Durante el encuentro, manifestaron al secretario Cárdenas Jiménez, que después de tres años, están muy satisfechos con los resultados del tratado comercial México-Japón, pues les ha permitido comprar productos altamente competitivos en el mercado nipón, que es uno de los más exigentes del mundo en materia de calidad y sanidad.

Reconocieron también el avance que han logrado en el posicionamiento de la carne de cerdo y res, cuyas compras han ido en constante incremento y también las importaciones del aguacate mexicano que empieza a figurar en la dieta de los japoneses.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*