México quiere asumir liderazgo regional con la cumbre del Plan Puebla Panamá

Escrito el 17 Apr 2007
Comment: Off
MEXICO - México pretende asumir el liderazgo regional "que le corresponde" con la cumbre del Plan Puebla Panamá (PPP) que comienza este lunes en la ciudad de Campeche (este) con la participación de mandatarios de América Central y Colombia, dijo el presidente mexicano, Felipe Calderón.

"Es tiempo de que México asuma su responsabilidad en el rol que le corresponde de equilibrio, de ponderación y de liderazgo regional", apuntó Calderón durante un acto en el estado de Yucatán (este), antes de viajar a Campeche.

En el encuentro del PPP "reafirmaremos nuestro compromiso con la región, seguiremos impulsando juntos, con otros gobiernos, los intereses de la gente", añadió el mandatario mexicano. "Somos el único país que pertenece al mismo tiempo a Latinoamérica y orgullosamente, al propio tiempo a Norteamérica; eso nos coloca como un eslabón multidireccional dentro de las economías y de las regiones económicas del mundo que no podemos desaprovechar", enfatizó Calderón. En la reunión de Campeche se prevén renovar los compromisos con el Plan Puebla Panamá, lanzado en 2001 por el entonces presidente mexicano Vicente Fox con el fin de lograr un desarrollo equilibrado de la región sur de México y de Centroamérica a través de proyectos de cooperación, principalmente en energía, y de colaboración social.

Avatar
Acerca del Autor