México requiere de un título

MEXICO - El fútbol de México ya tiene argumentos para ganarle a Brasil y meter un equipo a las semifinales de la Libertadores aunque todavía necesita de un título importante que lo consolide entre los equipos grandes del mundo.

Jared Borgetti firmó con la cabeza el excelente resultado de México sobre Brasil (1-0) en la Confederaciones 2005 y que evocó el grato recuerdo del triunfo sobre Argentina en la Copa América de Perú 2004 (1-0), en un partido de similares proporciones.

Esta hazaña sobre Brasil llegó pocos días después de que las Chivas del Guadalajara eliminaran con una gran actuación en los cuartos de final de la Libertadores al Boca Juniors, uno de los equipos grandes de Argentina y del continente americano.

Los triunfos fueron una sorpresa sólo para quienes ignoran todo del fútbol de México o que lo minimizan frente al de Brasil y que no saben, por ejemplo, que los mexicanos han ganado cinco, empatado dos y perdido uno de sus últimos ocho partidos ante Brasil.

La verdad actual, todavía es que si bien muchos deseaban ver ganar a México, pocos creían en una victoria como la lograda sobre Brasil en esta Confederaciones 2005 que se juega en Alemania, a excepción, tal vez, del primer círculo que rodea a la selección

En este mismo nivel de actuación, es decir, con posibilidades de mejorar, está el paso triunfal de las Chivas del Guadalajara en esta Libertadores en la que ya están entre los cuatro mejores de esta edición del 2005.

México ya ha tenido tres clubes en la ronda de semifinales de la Libertadores, al Cruz Azul que jugó la final del 2001, el América en el 2000 y 2002, y las Chivas del Guadalajara, un equipo formado por once mexicanos, un plus para un fútbol que quiere reconocimiento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*