México sube al sexto lugar

PARIS - México ascendió al sexto lugar de la clasificación mundial de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) correspondiente al mes de junio y divulgada este miércoles, acercándose así al trío de cabeza formado por Brasil (1º), República Checa (2º) y Argentina (3º).

Italia sale de Top-10

Otros cambios notables sufridos por la citada clasificación fue el ascenso de Holanda al cuarto lugar, el descenso de Francia al quinto lugar (desde el cuarto que ocupaba), la salida de Italia de los 10 primeros clasificados (situándose undécimo) y el también abandono por parte de Alemania de los 20 primeros lugares (quedando en 21ª posición).

El equipo sorpresa en las elimatorias para el Mundial de Alemania 2006 de la zona Europa, Ucrania, que derrotó recientemente a la campeona de Europa, Grecia, ascendió cuatro posiciones para situarse en el 35º lugar.

En Sudamérica Colombia y Chile recolectaron su buenos resultados en la eliminatoria. Los cafeteros subieron 16 puestos y se colocaron la posición 25 mientras los andidnos remontaron 14 lugaras para colocarse en el lugar 77.

La próxima clasificación de la FIFA será hecha pública el 20 de julio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*