México También pondrá un Muro

PIEDRAS NEGRAS, México - Un muro verde será levantado entre el estado mexicano de Coahuila (norte) y Texas (en el sureste de Estados Unidos), en respuesta a la valla fronteriza de concreto que Washington ordenó erigir entre las dos naciones, informó el gobierno estatal.

"Coahuila comparte una frontera de 512 kilómetros (318 millas) con Estados Unidos, en la que el país vecino erige un muro denominado 'muro de la vergüenza', ante el cual Coahuila levantará un muro verde denominado el 'Muro de la vida'", dijo a la AFP Francisco Martínez Ávalos, secretario de Medio Ambiente de Coahuila.

El funcionario señaló que las autoridades estatales plantarán a lo largo de 217 millas en la ribera del río Bravo unos 400,000 árboles de diferentes especies.

Estados Unidos ha construido poco más de 621 millas de valla física entre los dos países, que comparten una frontera de más de 1,863 millas mientras que desde 2006 instala un sistema de vigilancia electrónica para impedir el paso de droga y de migrantes hacia el norte.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*