México Vence a Chile y se Despide de la Gente

La noticia de futbol más recientes que habla de la selección mexicana ha continuado con los resultados positivos en los marcadores finales de los partidos del Tri. Pero el equipo mexicano no termina por convencer a la afición, ya que de los últimos tres partidos de futbol que ha jugado la selección nacional ha empatado 1 y ha ganado dos por la mínima diferencia, contra rivales de mediana calidad resultados satisfactorios pero no espectaculares ni mucho menos.
El Domingo se despidió la selección mexicana de futbol de su afición en el Estadio Azteca jugando contra un rival, en el papel, de major nivel. La selección nacional de Chile fue el contrincante en un partido que le sirvió también alos chilenos como preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Después de este juego el equipo mexicano tiene que partir a una gira de 4 partidos (Inglaterra, Holanda, Gambia) por Europa que terminará el 3 de junio en Bruselas (Bélgica) contra la selección que actualmente es campeona del mundo, Italia, para después viajar al continente africano e inaugurar el torneo junto con el anfitrión el Mundial de Futbol.
Hay que decir que el partido del Domingo se inició con más velocidad que los anteriores. La selección mexicana tuvo el dominio del balón y del territorio chileno, y los jugadores aztecas se veían mejor coordinados que en cualquiera de los últimos partidos de futbol que jugaron en Estados Unidos. Chile, por falta de aire, no lograba llegar más allá de medio campo propio en los primero 14 minutos, hasta que un gol con la pierna izquierda del "Venado" Medina desde la media luna del área a pase de Cuauhtémoc Blanco los despertó y poco a poco fueron emparejando el control del balón.
Tuvieron algunas llegadas de gol aunque con poco peligro para el guardameta mexicano Guillermo Ochoa. De esta forma el primer tiempo terminó 1 por 0, con los jugadores de Chile muy agotados. Se sabe muy bien que la altura de la Ciudad de México afecta a los jugadores que no están acostumbrados a ella y esto fue lo que les pasaba a los chilenos, además del apoyo estruendoso de los aficionados en el Estadio Azteca, donde la selección mexicana rara vez pierde un partido de futbol.
Para el segundo tiempo Chile pudo mejorar y el partido fue un constante ir y venir de portería a portería, así como constantes también fueron los fallos en la definición por parte de los delanteros de los dos equipos. Así el partido termino 1 por 0 y la selección mexicana se despidió de la gente a la cual no volverá a ver hasta que termine el Mundial de Futbol.
Las conclusiones claras son las ya sabidas, por ejemplo, “El Bofo” Bautista recibió la oportunidad de demostrar que su futbol es suficiente para jugar el Mundial y de nuevo la desperdició, pero Javier Aguirre lo va a llevar al Mundial de todas formas. Así comienza el viaje de México hacia el Mundial, con 24 jugadores, de los cuales uno se quedará fuera. Pero la ilusión la tienen todos y esta generación de jugadores puede lograr algo importante. Falta ver qué es lo que dicen Francia, Sudáfrica y Uruguay al respecto, los próximos rivales del cuadro azteca en la Copa del Mundo, esta vez por los puntos.

Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.

Leave a Reply

*