México y Argentina por la final

PUERTO ORDAZ, Venezuela - Argentina pondrá en la mesa a sus ases y México jugará la carta de su funcionamiento colectivo de relojería, en un choque de campanillas por el pase a la final de la Copa América, en el estadio de Cachamay de Puerto Ordaz.

Sediento de Revancha

El Tri que comanda Hugo Sánchez está, además, sediento de revancha con los albicelestes, que los eliminaron en los octavos de final del Mundial de Alemania-2006 (2-1, en alargue) y le habían ganado la final de la Copa América de Ecuador-1993 (2-1), con dos goles de Gabriel Batigol' Batistuta.

El ganador se enfrentará el domingo por el trofeo contra Brasil, en tanto que los perdedores disputarán el sábado en Caracas ante uruguay, el melancólico enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto.

De los jugadores ¿Quién será el mejor pintado?

Será un lance para alquilar balcones también porque se definirá quién es el más pintado, al alinearse de un lado los talentos luminosos de Argentina como el volante Juan Román Riquelme y el delantero Lionel Messi. En el otro bando estará el poder de fuego de Nery Castillo, si el artillero de Olympiakos de Grecia se recupera de un esguince de rodilla, o de Juan Carlos Cacho u Omar Bravo.

¿El bloque defensivo liderado por el pilar Rafael Márquez le ganará el duelo a Messi y a Diego Milito?. ¿Podrán Roberto 'Ratón' Ayala, Gabriel Milito o Gabriel Heinze atrapar a Castillo, Bravo o Cacho?.

Ambas selecciones se abrieron paso volteando muñecos por goleada como en un parque de diversiones, al vencer los albicelestes a Estados Unidos (4-1) y a Colombia (4-2), por el Grupo C, mientras que en los cuartos de final aplastó a Perú (4-0).

El recorrido de los aztecas fue más irregular, porque empezaron con buena estrella al batir a Brasil (2-0) y luego oscilaron hasta que incrementaron la producción en forma exponencial al arrollar en cuartos de final a Paraguay con un histórico 6-0.

La escuadra mexicana es un frecuente convidado a la justa sudamericana, pero no es de piedra, al haber alcanzado varias veces las rondas decisivas y ser subcampeón en Ecuador-1993 -su primera participación en el torneo- y Colombia-2001.

"Hemos cumplido el objetivo. Pero podemos llegar a la final, y eso sería algo fantástico", declaró Hugo Sánchez.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*