Mi Gente Ya No Pueden Espera Para La Vacunación

Escrito el 24 Sep 2021
Comment: Off
Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

Mi gente Mexicana, Hondureños, Salvadoreños y todo los Latinos ya basta con que no se toman la vacuna y es mejor que se toma la vacuna y es gratis, que más querremos es gratis.
Cada día usted toma decisiones educadas sobre su salud y la de su familia. Diariamente usted investiga sobre todo tipo de temas que le permiten mantener a su familia segura y saludable.

La vacunación es uno de esos temas importantes y es fundamental para la protección de su salud y la de su familia.
Razones para vacunarse es para mantener su salud y la de su familia es para mantener su comunidad sana, es para proteger a sus seres queridos de enfermedades contagiosas, es para detener la transmisión de enfermedades a los más vulnerables y es porque otros padres y expertos están de acuerdo de que es la mejor forma de mantener a su familia saludable.

Al ver que los estudiantes y educadores regresan a las aulas y reinician la rutina de aprendizaje de manera presencial, el Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) brinda consejos y recursos de salud conductual para guiar las respuestas emocionales que los niños, adolescentes y adultos pueden experimentar durante estos tiempos emocionantes y estresantes.

“Los niños y adolescentes se ven especialmente afectados por la pandemia”, afirma la Dra. Kira Mauseth, codirectora del equipo de acción para la salud conductual del Departamento de Salud. “Los niños y los jóvenes no procesan la información igual que los adultos. Necesitan diferentes estructuras de apoyo durante las catástrofes y las grandes transiciones, como la de promover la recuperación en el aula, y durante el regreso a la educación presencial. La caja de herramientas THINK se desarrolló para abordar estas áreas y algunos de los traumas y el estrés que todos hemos experimentado a raíz de la pandemia".

El aumento de la ansiedad, el mal comportamiento y la regresión conductual en casa o en la escuela son algunas de las respuestas de salud conductual que los padres, los cuidadores y los maestros probablemente verán o encontrarán en los estudiantes este otoño. También debemos estar atentos a los “comportamientos alarmantes”, como la ideación o la expresión suicida (hablar del suicidio), la violencia y la agresividad. Estos comportamientos requerirán apoyo profesional especializado adicional.

En el caso de los niños con trastorno del espectro autista (TEA), se duplican las probabilidades de que tengan problemas de comportamiento más intensos y frecuentes durante la pandemia.
Ahora que las escuelas se abren para el aprendizaje presencial, también se pone en marcha la educación y la recuperación de los estudiantes “en el aula”.

A la hora de promover la recuperación en el aula, es importante recordar que algunos alumnos provienen de grupos que se han visto más afectados por la pandemia de la COVID-19.

Mi Gente Latino NO ESPERE MAS TOMASE LA VACUNA ENCONTRA DE DELTA Y EL CORONAVIRUS, ES LA MEJOR DECISION QUE PUEDE HACER EN ESTE TIEMPO DE CONFUSION Y PANDEMIA.

 

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301