“MI HOMENAJE A LA MUSICA NORTEÑA”, UN EXITO GIGANTE PARA DON FRANCISCO

El mundialmente conocido conductor de televisión recibe Disco de Oro por su producción musical

Conocido internacionalmente por sus programas televisivos de variedades “Sábado Gigante” y “Don Francisco Presenta”, Mario Kreutzberger “Don Francisco” recibió recientemente un Disco de Oro Latino por las ventas obtenidas de 100,000 unidades de su álbum “Mi homenaje a la música norteña”, según lo confirmó la Asociación Americana de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés).

Durante una emisión reciente de su programa “Sábado Gigante” el conductor fue gratamente sorprendido por José Behar, presidente & CEO de Univision Music Group, quien tuvo el honor de presentarle en vivo la placa del Disco de Oro Latino ante millones de televidentes que sintonizan el programa semanalmente por la cadena Univision.

El disco, cuya idea y gran labor fue en su mayor parte iniciada por el multifacético Don Francisco, es un proyecto singular que incluye a algunos de los artistas latinos de mayor importancia y en el que Don Francisco aporta sus dotes de compositor y habilidad vocal. Entre algunos de los artistas de talla internacional que intervienen en esta producción figuran Los Tigres Del Norte, Conjunto Primavera, Bronco “El Gigante De América”, Graciela Beltrán, Los Huracanes del Norte, Jenni Rivera, Polo Urias y Raza Obrera.

El álbum está compuesto por 13 cortes que exploran los diferentes motivos y estilos de la música norteña dentro del género de música regional mexicana.

Un porcentaje de las ganancias de la venta de este álbum se donará a una organización de caridad que tiene un lugar muy especial en el corazón de Don Francisco, la Casa del Migrante, una organización sin fines de lucro en Tijuana, Baja California, México.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*