“Mi mamá se operó”

Publican cuento para ayudar a niños

WASHINGTON.- Las madres que se someten a cirugía estética son, al menos en EU, cada vez más numerosas, hasta el punto de que "el cambio de cara de mamá" ha empezado a ser un problema para muchos niños. Esto es lo que piensa Michael Salzhauer, un reconocido cirujano plástico que, consciente del problema que viven muchas de sus pacientes, ha decidido hacer, también, de sicólogo. Salzhauer publicó un cuento con el que quiere preparar a los niños a enfrentarse al nuevo rostro o a la nueva imagen de su progenitora.

Tintes de fantasía y alegres colores aderezan "My Beautiful Mommy" (Big Tent Books), confeccionado en base a las experiencias vividas por este doctor estadounidense.

Salzhauer explicó cómo muchas de sus pacientes, "en su mayoría mujeres de más de 30 años, acuden a la clínica con sus hijos pequeños, sin haberles contado previamente qué es lo que está pasando". Normalmente los niños asocian las consultas de los doctores con dolor y enfermedad, hasta el punto de que, en más de una ocasión, este cirujano de Miami ha tenido que enfrentarse a preguntas tales como "¿Mi mamá está enferma?" o "¿Se va a morir mi madre?".

Para evitar estas situaciones, el autor recomienda que, unos días antes de la intervención quirúrgica, los niños lean -o les lean- el cuento que acaba de publicar. Pero ojo, advierte, no hay que confundir la 'ópera prima' de Salzhauer con un cuento cualquiera del tipo "La Cenicienta". Esta no es una de esas historias para antes de dormir. En este sentido, el cirujano destacó que "My Beautiful Mommy" está exclusivamente elaborado como una herramienta de ayuda para que sus pacientes cuenten a sus hijos de una manera más comprensible los cambios físicos que va a experimentar su madre.

"Es importante que las madres entiendan que su decisión de hacerse cirugía estética va a tener consecuencias en sus hijos -manifestó- y que tienen que prepararse para que éstas sean lo más leves posibles".

A lo largo de 20 páginas, el argumento arranca con la visita a una hermosa clínica en la que esperan un fuerte doctor y una dulce enfermera provista de galletas y golosinas.

El cuento relata la historia de una madre que se somete concretamente a una operación de nariz y de reducción de estómago al mismo tiempo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*