Mi Punto de Vista

Cinco de Mayo de Pasco Pago Más de $48,707 a un Promotor de Yakima

Una vez mas el presidente Gabriel Portugal del DPDA la organización que presenta el Festival de Cinco de Mayo en el Centro de Pasco aprobó de pagarle a un promotor de Yakima de nombre de Promociones Michoacán también a nombre de Jesse Torres propietario de la empresa.

La historia de los últimos 10 años en el festival de Cinco de Mayo de Pasco dirigido por Gabriel Portugal también presidente de La Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities aprobó cheques a nombre de Jesse Torres el promotor que usaron para presentar grupos musicales como “La Mafia”, Mercedes Castro,

Los Cadetes de Linares y Sonora Diferente todos por un acuerdo y contrato de $48,500. Pero recibió un total de $93,707.
Después de que el Periódico La Voz pidió los documentos del Festival encontramos que había un contrato que fue pagado doble de lo que era y en una carta por medio del Oscar Martínez el director ejecutivo al tiempo de la Fiesta y solo después de que se termino la fiesta descubrieron que se le pago al Promotor Jesse Torres mas de $48,707 y según en la carta de Martínez está pidiendo al promotor Jesse Torrez que les regresa el dinero por que la Policía de Pasco ya estaba investigando a la organización por sospechoso de fondos mal gastado o tal vez un crimen con el número de caso siendo #22-022800 y todos que tenía acceso a las cuentas de banco, chequeras y recogiendo fondos en efectivo, incluyendo el promotor Jesse Torrez.

El periódico La Voz hablo con el Departamento de Policía de Pasco y la detective Lee donde la detective estaba haciendo la investigación de todos los fondos, el banco y fondos en efectivo que se manejaron durante la celebración del Cinco de Mayo.

Al mismo tiempo se encontró entre los documentos que recibió el periódico La Voz que no solo le pagaron doble de lo que era el contrato firmado también el promotor Jesse Torrez les pidió un préstamo de emergencia de $4800 que se le presto en forma de un Orden de Dinero (Money Order).

Los grupos musicales llegaron a Pasco para la presentación del día y esperaban su pago según el contrato que se les pagaba antes de su presentación por que todavía no se le había pagado después de que recibieron sus depósitos y que no se presentaron sin pago completo y en efectivo.

Había una mala organización de parte de los organizadores del evento según varios de los grupos musicales, puestos de comida y varios de los aficionados del Festival del Cinco de Mayo y de los que asistieron hasta se lastimo una persona donde la persona se quejó de la manera que fue tratada durante el evento.

¿Quién tomo parte de los fondos que se le pagó al promotor? ¿Por qué se le pagó doble dinero al promotor? ¿Quién es responsable de estos dineros que faltan? ¿Es un Robo?
¿Es Un Crimen? ¿Qué paso con estos fondos de $48,707 que fue pagado al promotor Jesse Torrez? ¿El promotor fue el Único que tomó parte de los $48,707? ¿Qué piensa el público o lector de este medio de comunicación?

En la próxima edición les damos la información de parte de Departamento de la Policía de Pasco de lo que encontró el Departamento de Policía y la Detective Lee la que está haciendo la investigación.

La mesa directiva dirigido por Gabriel Portugal incluyendo Thomas Grambois, José Iñiguez, ¿Claudia Tapia y otros más deben renunciar de posiciones por mal administración de los fondos del público? ¿Deben despedir a Oscar Martínez y Eric “El Chuco” Herrera que fue elegido por Gabriel Portugal de trabajar como el director de Eventos y presento a Jesse Torrez al Festival y la mesa directiva?
En mi Opinión todos deben renunciar de sus posiciones y despedir a todos que casaron estos problemas de los fondos mal gastados, dinero que es de los patrocinadores y del público.

David G. Cortinas –
Director y Propietario
del periódico La Voz

A partir del 15 de agosto de 2022 - Todas las Opiniones escritas por David Cortinas se pueden leer en inglés/español enel sitio web de La Voz: www.lavozhispanicnews.com

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*