Mi Punto de Vista: ES TIEMPO GENTE DE APOYAR

¿Dónde está la gente mexicana? Es la pregunta de los demás mexicanos de todo los Estados Unidos y hasta su propio país, México. ¿Por Que El Silencio?

Los medios de comunicación siguen reportando por todo partes de los Estados Unidos y México que esperan que los residentes y especialmente los mexicanos que responden con más atención al respecto de la muerte de uno de sus paisanos y solo se quedan sentados en sus manos.
Tres policías de Pasco, Washington, dispararon en contra del michoacano Antonio Zambrano-Montes. El mexicano perdió la vida, Zambrano Montes habría sido descubierto lanzando piedras contra automóviles, No tenía arma, pistola, cuchillo, rifle nada eso y lo mataron como un animal dejando su cuerpo muerto en la calle de Pasco tirado hasta las 3 de la mañana.
El asesinato de un mexicano el 10 de febrero de 2015 no es igual a los crímenes de los muchos sin nombre que perdieron la vida a causa de la brutalidad policíaca.
Ya tenemos 6 semanas que las policiacas mataron a Antonio Zambrano-Montes y las marchas y demostraciones siguen pequeñas. La gente mexicana y los residentes si miran en las calles de Pasco haciendo compras en las tiendas de comida, en el Mall, lavando los carros y llenando las cantinas y bailando en las fiestas como cualquier otro día.
Los líderes de diferentes organizaciones de los Tri-Cities sequien organizando las marchas y demostraciones cada semana hasta cada día afrente de las oficinas del Municipal de Pasco. Pero, están solos por qué poca gente están respondiendo.
Otros hasta siguen visitando a los líderes políticos locales, estatal y hasta Washington DC y todavía la gente siguen sentados en sus manos. La lamentable muerte de Zambrano Montes es también una oportunidad para la sociedad mexicana. La pregunta es, ¿la sabremos aprovechar? ¡Se parece que NO! Por qué la gente mexicano sigue como si nada pasó en Pasco, Washington, las marchas son de solo 20, 30 o 50 personas, las demostraciones igual.
¿Dónde está la gente mexicana? Es la pregunta de los demás mexicanos de todo los Estados Unidos y hasta su propio país, México. ¿Por Que El Silencio?
Por Que No aprovechan la oportunidad de dar su Opinión, comentarios y protestar juntos en Unidad.
Ya es tiempo raza y es la hora de levantarse y demostrar su apoyo a esta juntas, protestas y marchas y se puede hasta con sinceridad y más severo como uno lo han hecho en las últimos años. El 14 de Febrero un Martes es cuando todo los Estados Unidos y algunos partes de México estará marchando y protestando en contra de las acciones de los policiacas aquí en Pasco y por todos lados, es la oportunidad de dejar su trabajo y otras cosas y apoyar a toda la nación y sus paisanos en Unidad.

David G. Cortinas – Director y Propietario de La Voz
Se puede comunicarse con el reportero David Cortinas
por teléfono; (509)542-0026 o por correo electrónico;
lavoz@bmi.net

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper