Mi Punto de Vista: Que Paso en las Elecciones 2014 La verdad es que los latinos no votaron y se quedaron en casa en protesta en contra el Presidente Barak Obama por no cumplir con su palabra y ya esperaron suficiente para un reforma mig

Con su mayoría en el Senado en juego, los demócratas despacharon a líderes latinos nacionales a Colorado para instar a los votantes hispanos a salir a votar por Udall. Aunque Gutiérrez hizo referencia a temas como el salario mínimo, la insistencia en el tema migratorio es entendible porque la decisión de la Casa Blanca de postergar el anuncio de las acciones ejecutivas migratorias por temor a movilizar todavía más a la base republicana antiinmigrante parece haber generado desatención de parte de los votantes latinos.
El titular demócrata, según sondeos, estaría en peligro de perder su escaño ante el republicano Cory Gardner, pero diversos sectores creen que las encuestas no están considerando adecuadamente al voto latino.
"El día después de la elección me uniré al senador Bennet para presionar al presidente (Obama) a firmar una orden ejecutiva que mantenga a las familias unidas... Tenemos que hacerlo", dijo Udall.
El congresista reconoció, empero, que el incumplimiento de promesas es motor de desmovilización de votantes. Por ello, afirmó Gutiérrez, "hay que ser consistentes con la comunidad latina".
"Va a haber una crisis y una guerra civil política por el corazón y el futuro del Partido Demócrata y su relación con nuestra comunidad si el presidente no actúa". De momento, yo sé que sí habrá órdenes ejecutivas y beneficiarán a millones.
Millones de persona, sin documentos y con hijos ciudadanos, dicen que no sabe qué pensar. "Algunos piensan que los republicanos son los que no dejan avanzar (el tema de la reforma) y hay quienes piensan que los demócratas, por las razones que sean, ya sea por defender su partido, no dan también lo que deben de dar".
Se le pregunta a los hispanos que si crean que Obama tomara un orden ejecutivo muchos no lo crean
Solo 25% de los votantes que podrían votar salieron a votar y la mayoría de los que votaron eran del partido Republicano según las encuestas que se tomó. También se le pregunto a los hispanos que si confía en que, ganen o pierdan los demócratas en la próxima elecciones de 2014? , "Obama ha hecho mucho por la clase media" y hará algo por los inmigrantes. Hay que recordar, dijo, que "Obama ha gobernado entre puros leones".
Yo creo que muy pronto el Presidente Obama tomara su poder en acción y anunciara una nueva Orden Ejecutivo porque ya está cansado con los Republicanos de no votar en el Congreso la misma Reforma Migratoria que paso en Senado.
Yo también creo que en su orden protegerá a los todo los indocumentados desde los estudiantes a los campesinos juntos con los padres donde más de 16.5 millones indocumentados serán protegidos y no serán deportados de este país de los Estados Unidos, y creo que lo hace antes de los festivos de Acción de Gracia que es el día 27 de Noviembre, será el anuncio que los indocumentados estarán agradecidos por el Presidente Obama actué en favor de los indocumentados.
David G. Cortinas – Director y Propietario de
La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper