Mi Punto de Vista: ¿Qué Significa a Cantar a la Música? ¿Ser Kereoquero?

Desde niño siempre la música mexicana estado en mi alma y sangre más que nada como me gustaría cantar como un artista, pero mi voz nunca me ha dejado presentarme como me gustaría. Como muchos me canto solo y más cuando me estoy preparando para el día de trabajo, usted sabe en la mañana es cuando todos están durmiendo.
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido?
Me gusta ir escuchar a mi gente cantar en los Restaurantes en los fines de la semana a los que dicen que son “Kereoqueros” o van a cantar “Karaoke” y trato de cantar con ellos pero no me sale y tampoco algunos que también piensen que saben a cantar, tampoco llevan un tono bueno, pero quien soy yo para criticar porque no soy nadie para juzgar porque no puedo hacerlo mejor.
El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.
SE LO REPITO EN LETRA GRANDE:
El RESULTADO DE ESTE ORDEN RESULTA LOGICO, COHERENTE
Y MAS QUE NADA “AGRADEABLE AL OIDO”.
Lo que hace un CANTANTE, ya sea profesional, aficionado o hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensación en el oyente. La creación musical estimula la percepción del ser humano y puede desde entretener a la persona hasta aportarle algún tipo de información.
Cuando un cuerpo vibra, produce un movimiento que modifica la presión y se transmite en el aire, pudiendo ser captado por el oído. Eso es, ni más ni menos,
SE ESCUCHA COMO UN SONIDO.
La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Según explican ciertas teorías su origen tuvo lugar a partir de intentar imitar los sonidos que existían en la naturaleza y sonidos provenientes de la parte interna del ser humano, como el latido del corazón. Los descubrimientos que se han hecho en torno a este arte demuestran que ya existían conceptos de armonía en la música de la prehistoria.
La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad, también existen acciones terapéuticas que utilizan la música como elemento, la musicoterapia es una de ellas. Consiste en una aplicación científica del sonido, la música y el baile a través de un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que libera los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejora la comunicación, la expresión individual y la integración social.
Créanme, No soy cantante, No creo que lo puedo hacerlo mejor pero tengo un oído que si conoce la música, quien y los que no pueden cantar, pero les doy el crédito a los kereokeros que se presentan cada fin de la semana a cantar y presentar la música mexicana a todo los demás. Felicidades a los Kereokeros que dan de su parte para darles a los demás el gusto de la música mexicana y agradezco a los propietarios que toman un papel importante con sonidos y DJ’s profesionales para todos los demás de presentarse en sus negocios para disfrutar de nuestra música mexicana.
Un amigo que vive en la riqueza de nuestra gente mexicana,
David G. Cortinas – Propietario y director del periódico
La Voz

Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Leave a Reply

*