Mi Punto de Vista: ¿Qué Significa la Santa Cena Para Ti?

La Semana Santa es como Navidad y Fin del Año, una fecha entrañable en la que tengo más presente a mis seres queridos, que ya no están conmigo. Eso es importante, claro que para los cristianos es más que eso. La muerte y resurrección de Cristo.
Normalmente los cristianos y católicos en la mayor parte creen que se festeja un año más de la muerte y crucifixión de Cristo, lo que también saben realmente es que desde los tiempos de Constantino el grande lo que realmente se festeja el nuevo nacimiento de la diosa luna, o nadie a notado porque siempre se cambia de fecha?.
Eso es porque depende únicamente de la posición de la luna, para un cristiano sincero el verdadero recuerdo o más bien, lo que Jesús dijo que hicieran en memoria de su muerte es lo que el mismo hizo en la santa cena, y me imagino que varios ya saben de qué es lo que se trata, de tomar el cuerpo y sangre de Jesucristo, es lo que significa la Santa Cena.
El Espíritu sana y renueva nuestra alma. La bendición prometida de la Santa Cena es que “siempre podremos tener su Espíritu con nosotros”.
La Santa Cena se convierte en una experiencia que nos fortalece cuando escuchamos las oraciones sacramentales y nos volvemos a comprometer a cumplir nuestros convenios.
Para hacerlo, debemos estar dispuestos a tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo. “Eso significa que tenemos que considerarnos como que le pertenecemos; lo colocamos en el primer lugar de nuestra vida; deseamos lo que Él desea y no lo que nosotros queremos o lo que el mundo nos enseña que debemos ambicionar. Cuando tomamos la Santa Cena, también hacemos convenios de “recordarle siempre.
La noche antes de ser crucificado, Cristo reunió a Sus apóstoles e instituyó la Santa Cena.
Partió pan, lo bendijo y dijo: “Tomad, comed; esto es en memoria de mi cuerpo, el cual doy en rescate por vosotros. Luego tomó un vaso de vino, dio gracias, se lo dio a Sus apóstoles para tomar y dijo: “…esto es en memoria de mi sangre… que es derramada por cuantos crean en mi nombre.
Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”, La Santa Cena nos da una oportunidad para la introspección y para volcar nuestro corazón a la voluntad de Dios. La obediencia a los mandamientos trae el poder del Evangelio a nuestra vida, así como mayor paz y espiritualidad.
“¿Quién de nosotros no ha herido en alguna forma su espíritu por medio de la palabra, el pensamiento o la acción, de domingo a domingo? Cierto es que hacemos cosas que lamentamos y por las cuales deseamos ser perdonados… El medio para obtener el perdón… [Es] arrepentirnos de nuestros pecados e ir a aquellos a quienes hayamos ofendido y obtener su perdón.
Jesús dijo: “El que come de este pan, come de mi cuerpo para su alma; y el que bebe de este vino, bebe de mi sangre para su alma; y su alma nunca tendrá hambre ni sed, sino que será llena.
Ruego que cada uno de nosotros vamos a la Iglesia será cualquier religión que eres preparado para tener “una verdadera experiencia espiritual, una santa comunión, una renovación de nuestra alma”.
No solo este Semana Santa pero todo los domingos, yo también falto de ir a mi Iglesia y sé que es importante, y como todos no somos perfectos pero pecadores por eso es muy importantes de recordar a Dios y Jesucristo cada día y cada domingo.

Un amigo de la Oración que tengo en mis oraciones cada día a mi familia, esposa y nuestros lectores de su periódico La Voz David G. Cortinas – Director y Propietario de La Voz

Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Leave a Reply

*