Mi Punto de Vista: CRUTCHFIELD: Da Consejo Que el Centro de Pasco Es Prioridad

Me recuerdo que más de 10 años cuando varios de hispanos y representantes de La Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities visitamos el Concilio de la Ciudad de Pasco un lunes por la noche siendo el Presidente de La Cámara de Comercio su servidor. Llegamos con información, interés y preocupados por todo los comerciantes del Centro de Pasco y dando ideas positivas al concilio y los administradores de la Ciudad de Pasco nuestros intereses y preocupación que la administración no estaban haciendo suficiente para el Centro de Pasco, y que tampoco reservaban sufriente fondos para mejorar el Centro y para limpiar y mejor las condiciones del Centro de Pasco.
Me recuerdo una lista de preocupaciones que entregamos a los líderes del concilio y administración para que ellos también y juntos podíamos trabajar en la lista para mejor el Centro de Pasco. Aquí hay algunos preocupaciones de la lista; 1) Limpia la basura en las calles más que una vez al mes y aconsejamos que deben limpiar como 2 veces por semana, 2) lavar las calles una a dos veces por semana especialmente en los meses de Mayo a Septiembre, 3) Podar los árboles y echarles agua cada día, 4) componer las banquetas que están estrellados o quebrados, 5) Ayudar con becas para las fechadas para todo los comerciantes, 6) Poner una planta de Electricidad para eventos 7) Baños públicos, 8) más botes de basura con una decoración arreador del bote, 9) Parques con pasta no solo cimentó, 10) Reparar los postes de electricidad con luces que alumbran mejor, 11) limpiar y componer los callejones.
Estos son solo algunos de una lista de 20 ideas que la ciudad podía trabaja en unas metas para mejoramiento del Centro de Pasco. Recuerda esta lista fue entregada más de 10 años y todavía las mismas problemas existe y están pierio que hace 10 años de nuestra visita al concilio.
En esa junta el administrador de la Ciudad era Gary Crutchfield (ahorra retirando de su posición) y dijo en su opinión; que no había fondos para la lista y preocupaciones de nosotros y que él y el concilio tomaran encuentra la lista y trabajaran en nuestras preocupaciones y nos dio las gracias por asistir la junta y adiós para la puerta es lo que yo sentir después de sus palabras.
Ahora hay una Asociación conocido como: Downtown Pasco Development Authority (DPDA) y según están trabajado con los comerciantes y propietarios del Centro pero falta liderazgo y escuchar a los propietarios de los negocios según la información que recibo de parte de los comerciantes que están preocupados y deben empezar a trabajar en la lista de hace de más de 10 años y dejar de hacer promesas. Nuevo ideas y nuevos eventos cada semana, no solo una vez al mes y tener otros programas en los parques que ya están presentes.
El señor Gary Crutchfield puso todo sus fondos e ideas al su nuevo pueblo del Oeste de Pasco y la calle 68 donde todo los nuevos comerciantes llegaron y podrían estar en el Centro de Pasco. Ahorra que Crutchfield se retiró el 30 de Junio, 2014 dar consejos que el Centro de Pasco debe ser la prioridad del concilio y el nuevo administrador, yo creo que nunca es tarde pero el debería escuchado a los líderes hispanos que estábamos hace 10 años y estuviera mucho mejor las condiciones del Centro de Pasco hoy mismo.
Como la película Americano Que dice: “Build it and They will come”. “Constrúyalo y Ellos Llegaran”.

David G. Cortinas –
Propietario de La Voz

David G. Cortinas
Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper