Michael J Fox, Juez Retirado de Seattle Presenta Caso de Zambrano

Escrito el 07 Oct 2016
Comment: Off
SEATTLE, WA - Un juez retirado de la corte de Seattle se ha comprometido a presentar pruebas en una investigación forense de la muerte a tiros de Antonio Zambrano-Montes por tres agentes de policía Pasco.
El forense del condado de Franklin, Dan Blasdel ha contratado a Michael J. Fox, que sirvió en la Corte Superior del Condado de King, para presentar pruebas en la investigación que se ha demorado frecuentemente. Blasdel espera que la investigación empezará el 12 de diciembre en el Columbia Basin College, dijo. El retraso más reciente se produjo después de que un abogado local sin nombre salió de un compromiso de presentar pruebas, citando un conflicto legal y posibles sanciones por parte de la Asociación de Abogados del Estado de Washington. Se espera que la Comisión del Condado de Franklin vaya a votar para aprobar una solicitud de $35.000 para Blasdel para pagar los servicios de Fox como un médico forense adjunto especial durante la investigación.
El papel de Fox será el de entrevistar a los testigos, revisar los informes de investigación, interrogar a los testigos y examinar a los miembros del jurado llamados a la investigación. Se le pagará $225 por hora, con viaje y alojamiento pagados por el condado. Zambrano-Montes, de 35 años, murió tras recibir disparos 17 veces por tres agentes de Pasco en febrero de 2015. Había estado lanzando piedras a los coches que pasaban y estaba alto en metanfetamina cuando lo mataron.
Blasdel anunció planes para una investigación sólo cuatro días más tarde. El jurado de la investigación puede sacar conclusiones y hacer recomendaciones, pero estas recomendaciones no son vinculantes para los fiscales. El Fiscal del Condado de Franklin Shawn Sant negó el procesar a los agentes, diciendo que no había evidencia para sugerir que los agentes actuaron con malicia, el umbral legal para condenar a los funcionarios de los disparos mortales.
La decisión de Sant fue confirmada recientemente por el Procurador General de Washington Bob Ferguson, que examinó la decisión en la solicitud de la gobernadora Jay Inslee. Michael Ormsby, procurador EE.UU. para el este de Washington, también se negó a presentar cargos. Tanto Sant y Ormsby dijeron que la evidencia no apoya convicciones.
Los críticos dicen que la ley de Washington hace que sea casi imposible condenar a los funcionarios de los crímenes y ha desatado una campaña de iniciativa para cambiar la ley. Después del incidente Zambrano, el jefe de policía de Pasco Robert Metzger invitó a la Oficina del Departamento de Servicios de Policía Orientados a la Comunidad de Justicia EE.UU. para revisar relación de la ciudad con la comunidad. El Departamento de Justicia publicó recientemente un informe diciendo que el departamento de policía necesita reclutar una fuerza de trabajo más diversa que incluye a hispanos, las mujeres y los hablantes de español y para mejorar la formación en el uso de la fuerza.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301