Michael Jackson Inocente

SANTA MARIA, California - El jurado declaró al cantante Michael Jackson, inocente de los diez cargos de abuso sexual a un menor de edad. El veredicto se anunció después de que el artista hiciera su última aparición dramática en la corte, tras recorrer las 30 millas entre su mansión y la ciudad de Santa María.

Casi siete días de deliberaciones

El jurado lo halló inocente de los 10 cargos que le imputaba un menor de 15 años y su familia.

El veredicto reivindicó a la estrella de la música pop, quien insistió en que fue la víctima de una estafa encabezada por la familia que le acusaba y por un fiscal con afanes de venganza.

El jurado exoneró también a Jackson de planear el secuestro de su acusador y de la familia del niño en su finca Neverland.

Jackson no mostró emoción alguna y miró detenidamente a la persona que leyó los veredictos.

Fuera de la corte, la multitud estalló en júbilo conforme iban leyendo los veredictos. Una mujer puso en libertad a una paloma por cada cargo que lo decretaban inocente.

Jackson vestido con un traje y corbata negros sobre camisa blanca, salió del tribunal llorando y se metió directamente en un vehículo, sin ponerse a bailar, como hizo cuando en noviembre de 2003 se declaró inocente de las acusaciones.

La decisión pone fin a un juicio que comenzó a finales de enero y que incluyó más de tres meses de testimonios y poco más de una semana de deliberaciones.

Si Jackson, de 46 años, hubiera sido declarado culpable de todos los cargos, podía haber sido condenado a un total de algo más de 18 años de cárcel.

Sin embargo, saldrá libre de esa misma sala de Santa María donde más de 2 mil periodistas han mantenido la vista puesta en el caso.

Ofertas literarias al jurado

El anuncio también supone un duro golpe para la acusación, que había mantenido la culpabilidad del acusado de los diez cargos, incluidos los de abuso sexual de un menor de 13 años entre febrero y marzo del 2003.

El veredicto fue unánime por parte de los doce miembros del jurado, ninguno de ellos afroamericanos y seleccionados en una población eminentemente agrícola y descrita como conservadora.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen el jurado comenzaron a deliberar el pasado 3 de junio y alcanzaron su decisión tras algo más de 30 horas de discusiones.

Una vez comunicada la existencia de veredicto, Jackson tenía una hora para presentarse ante el tribunal de Santa María (California) donde fue juzgado.

El cantante siempre se declaró inocente de todos los cargos y subrayó su fe en el sistema legal, que demostraría su inocencia.

Con la decisión de hoy,Jackson quedó libre y se espera que emita un comunicado.

La presunta víctima de los abusos sexuales de Jackson es un menor que en el momento de los supuestos hechos, en 2003, tenía 13 años y estaba convaleciente de cáncer.

Su credibilidad fue puesta en tela de juicio durante el proceso, en el que el equipo legal de Jackson acusó al demandante y a su familia de ser unos embaucadores en busca del dinero del intérprete.

Mientras, son seguras las ofertas literarias que han recibido los miembros del jurado, a través de sus familiares, para convertir este popular juicio que comenzó a finales de enero en la novela de sus vidas.

El jurado del caso Michael Jackson explicó que el veredicto de inocencia emitido obedece a las dudas razonables que planteaban los argumentos de la acusación.

"Estudiamos con cuidado todas las pruebas en este caso y, como se trataba de un caso penal, tenía que ser más allá de cualquier duda razonable", indicó el jurado identificado con el número uno.

Por el momento no se han facilitado los nombres de los miembros del jurado, por lo que fueron identificados por números durante su comparecencia ante la prensa después de emitir el veredicto. Según los juristas que han seguido el caso, uno de los principales escollos de la acusación era que debía de probar la culpabilidad de Jackson sin dejar lugar a dudas.

El jurado declaró a Jackson, de 46 años, inocente de la totalidad de los diez cargos de los que estaba acusado, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.

Fue un veredicto unánime por parte de las ocho mujeres y cuatro hombres encargados del caso, un panel que no incluía ningún afroamericano en el grupo y donde el único hispano sirvió de portavoz.

Según explicó otro de los miembros del jurado, una mujer hispana que hablaba castellano, el panel "estuvo bastante de acuerdo" desde el principio.

Aún así, la jurado número tres puntualizó que, si bien muchos habían llegado con su propia "idea", las deliberaciones dieron como fruto un veredicto unánime.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*