Miembros de la Facultad Bajo Investigación

Escrito el 02 Sep 2021
Comment: Off
TOPPENISH, WA – El subdirector de Toppenish High School y una maestra de inglés, John Cerna y Bertha Cerna han sido acusados ​​de vender drogas y alcohol a estudiantes, y tener encuentros sexuales con ellos. La Oficina del Alguacil del Condado de Yakima no ha tomado a la ligera estas acusaciones. Los investigadores dicen que están haciendo todo lo posible para averiguar más sobre las acusaciones.

“Algunas de las acusaciones involucran fiestas que tuvieron los Cerna que incluyeron o alentaron a los estudiantes del Distrito Escolar de Toppenish a asistir,” dijo Casey Schilperoort, Oficial de Información Pública del Departamento del Alguacil de Yakima.
“En estas fiestas nos enteramos de que a los menores se les proporcionaba alcohol, drogas y, a veces, favores sexuales.”

Los Cerna han estado bajo asuencia administrativa pagada del distrito escolar durante meses.
Esperan que cualquiera que haya asistido a las fiestas organizadas por los Cerna en el pasado, no importa cuánto tiempo haya sido, alcen la voz. El Departamento del Alguacil de Yakima dice que en este momento no están interesados ​​en acusar penalmente a ningún estudiante o exalumno por cosas que hicieron en el pasado, todo lo que quieren es información.

“No tenemos idea de cuántos años ha estado sucediendo esto,” dijo Schilperoort. “Sabemos al menos de un año y de otro que conocemos hace al menos 5 años, pero esto podría haber estado sucediendo desde hace muchos años, así que si alguien asistió a esas fiestas cuando era menor de edad, no estamos interesados ​​en hablar contigo sobre las cosas que has hecho o preocupándote de que los perseguiremos criminalmente. Sólo nos interesa ir detrás de los Cerna de manera criminal.”

Si tienes información que pueda ayudar a resolver este caso, llame al Departamento del Alguacil de Yakima al 509-574-2500 y pregunte por el Detective Reyna o el Detective Cypher.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301