Mientras más trabajes mejor te retirarás

Con tu capacidad de ganar un sueldo puedes mejorar tu habilidad profesional y optimizar tus perspectivas para disfrutar de un buen retiro.

Tu retiro, ese anhelado periodo de tu vida cuando no tendrás que trabajar ni un solo día más. Pero, ¿cómo llegas ahí? La respuesta: Haciendo lo mayor posible en tus días de trabajo.

Podría parecer una contradicción, pero mientras mejor seas en tu trabajo, mayores son las posibilidades de que sea capaz de dejarlo. Eso es porque no sólo eres un ser humano, también eres valioso. Eres una máquina viviente de hacer dinero.

Tienes la capacidad de ganarte un sueldo hoy y por el resto de tu carrera. Puedes mejorar tu habilidad de ganar dinero, y de optimizar tus perspectivas para disfrutar de un buen retiro.

De hecho, algunas personas piensan que el denominado "capital humano" debería ser calculado cuando se prepara la distribución de tus bienes.

Por ejemplo, el profesor de finanzas Moshe Milevsky opina que los trabajadores con ingresos fijos y asegurados deberían tomar más riesgos con sus portafolios de inversiones.

Asimismo, añadió Milevsky, aquellos con entradas "menos predecibles" deberían invertir de una forma más cautelosa.

Es obvio que este capital humano no beneficia tu retiro si derrochas todas tus ganancias, (por ejemplo gastas todo lo que ganas).

Vamos a tomar el ejemplo de tres jóvenes de 22 años que empiezan sus carreras profesionales el mismo día, ganando cada uno de ellos un salario anual de 30 mil dólares.

Aquí están sus diferencias:

El primero recibe un aumento regular del 4 por ciento (el promedio anual de alzas en la última década), pero no ahorra ni un solo centavo de su cheque.

El segundo también recibe un aumento promedio del 4 por ciento anual y ahorra el 10 por ciento de cada cheque.

El tercero también ahorra el 10 por ciento de lo que gana, pero logra almacenar aumentos del 6 por ciento cada año.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*