Migrantes en México se Cosen la Boca

En protesta por no dejarlos viajar de Monterrey a EE.UU.

Foto por Agencias
Mujer migrante se cose la boca como protesta.



MEXICO - Varios integrantes de una caravana migrante, que se encuentran varados en la Central de Autobuses de Monterrey, en el estado de Nuevo León, México, se cosieron la boca en protesta por falta de apoyo por parte de las autoridades mexicanas que les impiden viajar a la frontera con los Estados Unidos.

“Estamos protestando de esta forma porque simplemente estamos pidiendo que nos resguarden hasta ir hasta la frontera norte, ya sea a Ciudad Acuña o Piedras Negras, porque si nos envían solo con los autobuses, allá nos regresa la policía, de hecho les pegan a las mujeres, a los niños, no tienen piedad con nadie”, señaló el migrante de nombre

Miguel en entrevista para el medio mexicano Milenio. Los migrantes centroamericanos, que se encuentran desde el pasado lunes en la central camionera del estado norteño de México, amenazaron con seguirse cosiendo la boca “cada media hora” hasta recibir respuesta de sus demandas.

“Nosotros no queremos quedarnos con México, simplemente queremos salir de aquí, queremos hacerle un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que por favor hable con el gobernador del estado”, insistió Miguel. Una de las primeras en coserse la boca fue la venezolana Yorjeli Díaz, quien busca el sueño americano acompañada por su hija menor de edad.

“Nos roban, nos hacen de todo, ésta gente nos tiene toda la plata acaparada” dijo Yorjeli en entrevista para la Agencia Reforma. Las decenas de centroamericanos, quienes dicen contar con un permiso de 30 días que les permite viajar por México y llegar a la frontera con Estados Unidos, también acusaron a las líneas de autobuses de no regresarles su dinero tras asegurar haber pagado su viaje a Ciudad Acuña, Coahuila, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*