Miguel Cotto, El examen más duro en la carrera de ‘Canelo’ Álvarez

Escrito el 24 Apr 2021
Comment: Off


Saúl ‘Canelo’ Álvarez está convertido en uno de los boxeadores más importantes del momento. Su récord, manchado solamente por aquella derrota ante Floyd Mayweather Jr, acredita al tapatío como lo ven algunos de los expertos en la materia, quienes lo consideran el mejor libra por libra del momento.

Han pasado 6 años desde aquella batalla donde Saúl dio un golpe importante en su carrera, luego de que aquella victoria ante Miguel Cotto donde se hizo del cetro de los medianos.

Aquella noche, Saúl visibles sus mejores armas ante uno de los mejores boxeadores del mundo: su poder en el golpeo, y la elusividad en su trabajada defensa.

Aunque ‘Canelo’ salió victorioso por la Decisión Unánime, años después el mexicano etiquetaría esta batalla como la más dura de su carrera.

Cotto, diez años mayor que Saúl Álvarez, realizará dos peleas más después de esa derrota con un saldo deuna victoria y una derrota, para dejar finalmente su récord en 41 victorias y 6 derrotas.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301