Miles de Aficionados Recibieron a Seattle Sounders En Un Espectacular Desfile Por Las Calles De La Ciudad

SEATTLE, WA - El desfile terminó con una presentación de todo el equipo y del trofeo a los aficionados en una plaza del centro de la ciudad. El primer título de la historia de Seattle Sounders en la MLS tuvo repercusión a nivel mundial. Varias figuras del fútbol internacional y del espectáculo enviaron mensajes de felicitación al equipo por las diferentes redes sociales. Luis Suárez fue uno de los que se manifestó apenas el equipo obtuvo el título. También , desde China, Fredy Montero celebró el campeonato obtenido.
El equipo de Brian Schmetzer, Seattle Sounders, se convirtió en el campeón de la MLS en la temporada 2016 al derrotar a Toronto FC en el BMO Field, casa de los escarlatas, por la serie desde el punto penal. En el último juego del año en la liga de Estados Unidos, el equipo esmeralda confirmó que es el ‘matagigantes’ del campeonato.
En primera instancia, la llegada a los playoffs fue completamente sorprendente debido al pésimo inicio de campeonato que tuvo el equipo. Pero ya en la instancia de postemporada se convirtieron en el mejor equipo, dejando en el camino a los mejores equipos del año en la MLS.
La primera víctima de los de Seattle fue el mejor club de la temporada regular y el firme candidato a quedarse con el título, Dallas FC.
Los texanos llegaron con el rótulo de favoritos, pero se encontraron con un equipo que empezaba a encontrar una sintonía única. En el primer partido, en casa del Sounders, los de Schmetzer sacaron ventaja al vencer por 3-0. Para el juego de vuelta, Dallas FC consiguió la victoria 2-1, pero en el global no le alcanzó para sacar la ventaja y terminó eliminado con un resultado total de 4-2. Seattle tumbaba su primer elefante blanco.
El segundo en carpeta, fue el segundo mejor equipo del año, Colorado Rapids. Los de las ‘montañas rocosas’, tras la eliminación de Dallas FC, quedaban con la cinta de candidato uno a la MLS Cup, más cuando llegaban a la final de la Conferencia Oeste dejando en el camino a LA Galaxy.
Sin embargo, el camino de Colorado se vio truncado por una máquina en perfecto funcionamiento. Seattle le pasó factura de cobro a Rapids en los dos juegos que disputaron. El primero, desarrollado en el CenturyLink Field, fue en favor de Sounders 2-1. Con la ventaja de un solo gol, todo parecía servido para que Colorado le diera la vuelta en casa, pero no lograron hacerlo y vieron como las ilusiones se diluían al caer por la mínima en los 90 minutos y en el global 3-1. Segundo elefante cazado por Seattle. El tercero fue Toronto FC.
En casa de los rojos, el BMO Field, Sounders tendió la trampa para el tercer elefante y éste cayó. Los tres grandes de la temporada cayeron a manos de un equipo serio, ordenado y que se convirtió en un justo campeón.
Como valor agregado, Seattle Sounders celebró siempre fuera de casa.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*