Miles de enamorados recibirán una nueva dosis del Virus del Amor

Se trata de la nueva canción Luna Llena de los Tucanes de Tijuana. El grupo mexicano más exitoso de los últimos tiempos. Con 21 álbumes, dobles, millones de discos vendidos, innumerables premios. Son de los pocos artistas que se dan el lujo de tener un avión privado.

"Lo que ahora buscamos es el amor, llenarlos de amor. Entonces el primer corte fue el Virus del Amor, tratamos de contagiar a toda la gente".

La propagación que comenzó hace siete meses, se mantiene en los primeros lugares de popularidad de las listas de música regional mexicana.

"Entonces entró también el tema, que decidimos lanzar otro tema romántico que es Luna Llena que es un video muy bonito, porque es bajo la luna, bajo las estrellas."

La protagonista de esta historia es Manola Diez. La actriz mexicana que al igual que, otras bellas y famosas como Alicia Machado, han participado en los videos del sexteto.

Por partida doble "El Virus del Amor" viene acompañado por otro disco de corridos "Fiesta en la Sierra".

¿Cómo es el proceso de crear dos producciones y lanzarlas al mismo tiempo?

"Desde el inicio de los Tucanes, la gente ya nos ubicó, como el grupo que saca a la venta doble producción, el disco de corridos y el disco de canciones, porque hay gente que no le gustan los Corridos, entonces nosotros no quisimos interferir en ese gusto".

¿Cómo ven ustedes la controversia en torno a los narco-corridos. Ustedes que han sido censurados, y que con todo y eso siguen escribiendo corridos al Chapo y pues a todos estos personajes que hacen parte de ese mundo?

"Hay que ver la música como lo que es, es música, es entretenimiento. Para prohibir un corrido tienen que prohibir libros, novelas, películas, o muchas cosas o noticieros. Yo crea que esparte de la libertad de expresión".

¿Ahora en México muchos artistas están agobiados por la delincuencia. Ustedes cómo han vivido esa experiencia?

Tristemente, es cierto, nos preocupa mucho la situación en nuestro país. Pero bueno son los riesgos de estar vivo. Yo creo que también el gobierno tiene mucha culpa, porque debe generar empleo, mejorar los salarios de los policías para que no tengan necesidad de corromperse"

¿Qué medidas de seguridad toman ustedes para protegerse y a sus familias?

"No salir mucho, estar donde debemos estar, no meternos en problemas"

¿Ustedes llevan 18 años en la escena musical, y se han convertido en el grupo más importante de México. Cómo lo han logrado?

"Con mucha disciplina, con mucha fe en nuestro trabajo, con mucha fe en Dios. Mucha armonía, siempre tratando de dar lo mejor de nosotros. La gente sabe que en los conciertos, siempre peleamos con las autoridades para que nos dejen atenderlos como se merecen, de tomarnos fotos, de firmar autógrafos".

Con esa humildad, sacrificio y amor por su arte Los Tucanes del Tijuana siguen contagiando de amor y alegría a sus admiradores.



Martha Inés Orozco

Acerca del Autor

Leave a Reply

*