Miles de Personas Marcharon en Walla Walla, Tri-Cities y Yakima por los Derechos de Las Mujeres

Escrito el 26 Jan 2017
Comment: Off
TRI-CITIES, WA – Nancy Maruchelli esperaba que algunas  200 a 300 personas aparecieran cuando se anunció la Marcha de Mujeres y el Paseo del Laberinto en Walla Walla,  ella y sus compañeros organizadores contaron más de 2500 personas cuando el evento comenzó su marcha en las calles de Walla Walla el sábado por la mañana. . La marcha de 30 minutos puede haber sido la más grande de la ciudad desde una protesta sobre la guerra en Irak.
Heidi Hill esperaba que 200 personas aparecieran cuando anunció la Marcha de Mujeres y el Paseo del Laberinto en Richland. Ella y sus compañeros organizadores contaron a más de 2800 personas cuando el evento comenzó el sábado en la Plaza John Dam. Hill señaló a la fila de gente que se extiende por George Washington Way y dando vueltas alrededor de Jadwin Avenue. Según entre la gente "Había demócratas y republicanos aquí, comprometiéndose a trabajar juntos en los asuntos representados en las señales de hoy".
Fue lo mismo en Yakima, cuando los organizadores predijo que 150 personas mostrarían, pero aproximadamente más de 1500 salieron a las calles. "Somos mujeres, estamos aquí - y todos merecen igualdad de derechos y justicia", según los organizadora de la marcha.
En todo el país, la gente expresó su preocupación por la intolerancia, la misoginia, la atención de la salud y los derechos humanos, un día después de que Donald Trump iniciara como el 45º presidente. Los acontecimientos fueron marchas hermanas a la Marcha de Mujeres en Washington, que atrajo a cientos de miles de personas a la capital de la nación. Señales entre la multitud, con mensajes como "El amor triunfa en el odio" y "El lugar de una mujer está en la resistencia". La madre de la familia Henderson Robin estaba con sus 4 hijas, Cloe 14, Willow 10, Addison 6 and Isabela 5 todas demostrando el apoyo de la comunidad.
Los apoyadores de todos rumbos, llevaba un letreros que instaba a la gente a expresar sus preocupaciones acerca de posibles cambios en el sistema de salud  y mandado mensajes al Donald Trump que no estaban acuerdo con sus acciones en contra de  la mujer.
Muchos tienen miedo de que todos los avances que se han hecho en los últimos 30 o 40 años se van a derretir, incluyendo la pérdida de Planned Parenthood, la  Ley de Asistencia Asequible y el acceso al control de la natalidad.
Se puede comunicarse con el reportero David Cortinas por correo electrónico: lavoz@bmi.net o por teléfono: (509)539-2753
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301