Millares marchan para protestar contra visita de Bush a Alemania

Manifestantes protestan por la visita del presidente estadounidense George W. Bush a Alemania, el 23 de febrero del 2005 en Mainz, Alemania.

MAGUNCIA, Alemania - Millares de manifestantes marcharon el miércoles por las calles de Maguncia para protestar contra la visita del presidente estadounidense George W. Bush a Alemania, llevando entre sus filas una carroza en que se representaban los maltratos de presos en la cárcel de Abu Ghraib.

En la carroza viajaba una mujer vestida con uniforme militar de fajina, que flagelaba con un látigo a un "reo" vestido con un uniforme de presidiario. La escena era una referencia a los abusos de prisioneros iraquíes a manos de soldados estadounidenses en dicha prisión de Bagdad.

Entre los manifestantes había varios vestidos con disfraces de vacas y con el letrero "No te necesitamos, vaquero".

La policía dijo que unas 5.000 personas participaron en la marcha pacífica por las calles de Maguncia. Por su parte, los agentes antimotines mantuvieron una estrecha vigilancia sobre los manifestantes y distribuyeron octavillas en que se pedía a los participantes que expresasen sus opiniones de manera pacífica.

Aparte de esa manifestación, dos activistas del grupo ambientalista Greenpeace fueron detenidos y dejados luego en libertad al entrar en una lancha de goma a una zona de seguridad sobre el Rin, dijo la policía. Una lancha policial los interceptó cuando se dirigían hacia un puente que debía atravesar la caravana motorizada presidencial.

Varios otros ambientalistas fueron detenidos cuando trataban de lanzar al agua otras lanchas, dijo la policía.

La ruta de la marcha mantuvo a los manifestantes bien alejados del palacio barroco donde Bush se reunió con el canciller alemán Gerhard Schroeder.

Los manifestantes llevaban carteles con leyendas como "No queremos tu tipo de paz", "Donde esté Bush habrá guerra" y "Bush: El terrorista mundial número uno".



Acerca del Autor

Leave a Reply

*