“Millions” una película familiar

A Media Syndication -

"Millions"

Esta producción británica, dirigida por el talentoso realizador Danny Boyle, confirma que el género de la película familiar puede ser cultivado con originalidad e inteligencia.

La trama gira en torno a dos niños huérfanos de madre, que ven caer del cielo un saco con un botín millonario justo en el momento en que Europa está efectuando la transición de moneda hacia el Euro. Esto quiere decir que los chicos tienen sólo unos días para gastar el dinero antes de que pierda todo su valor. El hermano menor ve la situación como un mandato divino para ayudar a los necesitados, mientras que el mayor desea aprovechar la oportunidad para obtener todo tipo de bienes materiales. Pero la cosa se complica cuando se revela que se trata de dinero robado y que uno de los ladrones está siguiéndole la pista a los niños. "Millions" maneja su argumento con buen humor y una carga emotiva que nunca cae en el sentimentalismo cursi. Se trata de una película que pueden disfrutar niños y adultos por igual.

"The Perfect Man"

Aquí tenemos un filme hollywoodiense que presenta la otra cara de la moneda si la comparamos con "Millions", una comedia familiar que exhibe todos los clichés del género que tan ingeniosamente evita la producción inglesa. La estrella juvenil Hilary Duff interpreta a una adolescente que se ha cansado de tener que mudarse de un lugar a otro cada vez que su madre (Heather Locklear) fracasa en una nueva relación amorosa con un tipo que no vale la pena. La joven decide combatir el pobre gusto de su mamá en hombres, inventando un pretendiente imaginario que le envía mensajes por internet y regalos. Pero la muchacha se mete en un lío cuando la relación falsa progresa y ésta se ve en la obligación de producir físicamente al enamorado. La farsa continúa cuando la joven utiliza al apuesto tío de una amiga sin que éste sepa en lo que se está metiendo. Esta comedia al estilo Disney es totalmente predecible, aunque se beneficia del carisma de Duff y un buen elenco de apoyo.

Avatar
Acerca del Autor