‘Miss Sinaloa’, Novia de Narco

ZAPOPAN, México - Laura Elena Zúñiga Huizar, la ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue trasladada, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la oficina de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). La custodiaban elementos del Ejército mexicano. Esta Reina de la Belleza fue capurada junto a su novio Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cártel de Juárez y hermano del detenido Ricardo García Urquíza El Doctor, y otras seis personas más.

Por su parte, el secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, señaló que los hechos en que se involucra a Nuestra Belleza Sinaloa 2008, Laura Zúñiga Huízar, "son lamentables y tristes para el estado".

Admitió que estos hechos "son una mala imagen para Sinaloa y por tanto, en los que se tiene que ir trabajando mucho para contrarrestarlos". Al secretario de Turismo estatal correspondió colocarle la banda de Nuestra Belleza Sinaloa 2008 a Laura Zúñiga, en el evento celebrado en Mazatlán. Aclaró que "esta niña tenía años viviendo fuera del estado y desde hace tres años estaba trabajando en la Ciudad de México. Nosotros no tenemos una relación mas allá que la de ponerle la banda". Zúñiga Huízar nació en Culiacán el 3 de enero de 1985. Fue elegida Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y Nuestra Belleza Internacional México 2009. Mide 1.74 metros y es técnico auxiliar de educadora.

El pasado 20 de septiembre, en la final de Nuestra Belleza México, quedó de suplente de las ganadoras nacionales y representaría a México en Miss Internacional 2009. El 30 de octubre pasado obtuvo el título de Reina Hispanoamericana 2008 en Santa Cruz, Bolivia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*