Mitad De Los Campesinos Dejaran De Trabajar Sin No Hay Mejores Viviendas

Lideres Del Condado De Yakima Se Reúnen Para Discutir Retos Revelados Por Una Encuesta De Campesinos

YAKIMA, WA - Invirtiendo En Nuestro Futuro Agrícola del Fideicomiso de Viviendas Campesinas del Estado de Washington revela que la mitad de los campesinos de Washington encuestados planean dejar el trabajo de agricultura entre un año o no saben cuánto tiempo más continuaran trabajando en agricultura. Pero 91% dijo que más y mejores viviendas los animaría a continuar trabajando en agricultura. Invirtiendo En Nuestro Futuro Agrícola reporta información de la encuesta directa más grande de campesinos que se ha emprendió en la historia del estado de Washington.
“La agricultura es uno de los pilares más importante de la economía de nuestro estado y para que la agricultura de Washington pueda mantenerse competitiva en una economía global, necesitamos una fuerza laboral estable y hábil,” dijo Brien Thane, Director Ejecutivo del Fideicomiso. “Claramente, tener suficientes viviendas seguras, económicas y de buena calidad para los campesinos son esenciales para el éxito de nuestra economía agrícola en el Condado de Yakima y por todo el estado de Washington.” El Fideicomiso ahora esta hacienda publico la información de la encuesta al nivel regional para proporcionar mejor información acerca de los campesinos de Yakima e incluye información sobre la composición familiar, ingresos y condiciones de vivienda. El reporte nota que ambos rancheros campesinos ayudan a conservar el espacio rural, y contribuyen aproximadamente $1.2 billones anualmente a la economía del condado. Los resultados de la encuesta también revelan que demasiados campesinos del condado de Yakima y sus familias viven en condiciones deficientes y viviendas costosas. Aproximadamente 95% de los encuestados en esta área son residentes locales y 5% viajan de otros lugares para la cosecha.
Dan Newhouse, Director del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y muchos lideres locales, partidarios de los derechos de campesinos, rancheros, y ciudadanos interesados en las necesidades de los campesinos del condado de Yakima se juntaran con el Fideicomiso en un foro comunitario el Jueves, Agosto 26 para discutir esta encuesta de los campesinos de esta área y esfuerzos locales para mejorar las condiciones de vivienda. Además de hacer público esta nueva información regional, el Fideicomiso ha estado trabajando con residentes locales para formar el Concilio del Fideicomiso de Viviendas Campesinas del Condado de Yakima (Yakima County Farmworker Housing Trust Advisory Council) y así poder asesorar mejor las necesidades locales, retos y oportunidades. “Todos deberían tener la oportunidad de vivir en un hogar seguro, de buena calidad y económica,” dijo Vice Presidente de Banner Bank y miembro del Concilio del Fideicomiso de Viviendas Campesinas, Roberta Gabbard. “Tener una vivienda les da la oportunidad a familias y niños que puedan progresar y tener un mejor futuro y además apoya la fuerza laboral que la economía de nuestro condado necesita.” El foro comunitario está abierto al público y será de las 5:30 p.m. - 7:30 p.m. en el Yakima Valley Community College (Hopf Union Building), South 16th Ave & Nob Hill Blvd., Yakima. El foro es patrocinado por el Federal Reserve Bank of San Francisco, Banner Bank y Yakima Valley Community College. Por favor de contactar a Rosalinda Mendoza at 206-389-2700 o rosalinda@farmworkerhouisngtrust.org para atender este evento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*