Modificación de Ex-Trabajadores Migratorios

MEXICO - (Notimex).- La Secretaría de Gobernación emitió un acuerdo por el que se modifica el numeral 6.3.3 de las reglas de operación del fideicomiso 2106 del Fondo de Apoyo Social a ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (1942-1964).

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que el cambio fue aprobado por el Comité Técnico de dicho fideicomiso.

Detalla que el único cambio se llevó a cabo fue en el párrafo cuarto que se refiere a las reglas de operación y quedó de la siguiente manera:

"Los beneficiarios tendrán un plazo de 120 días naturales, contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de la relación de apoyos programados que realice la dependencia coordinadora en el Diario Oficial de la Federación y, por lo menos, en dos diarios de amplia circulación local en la entidad federativa de que se trate, para acudir a la sucursal del tercero a recibir el mismo.

"Una vez transcurrido dicho plazo, el tercero informará y transferirá los apoyos sociales remanentes a la cuenta del fideicomiso que el fiduciario previamente le proporcione".

La Segob agregó que este acuerdo entra en vigor un día después de su publicación.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*