Monterrey con bajas para la última fecha

MONTERREY - El mediocampista y el arquero de Rayados, Luis Ernesto Pérez y Christian Martínez, respectivamente quedaron descartados para alinear contra Toluca, el próximo 8 de mayo en el cierre del Torneo Clausura 2005, por estar lesionados. Luis Ernesto Pérez sufre de una distensión de ligamentos mientras que Christian Martínez reportó con un fuerte golpe en el menisco, ambos de la rodilla derecha.

El técnico del Monterrey, Miguel Herrera decidió no arriesgar a los dos jugadores para el cierre de las hostilidades normales de la campaña, aprovechando que el equipo se encuentra prácticamente clasificado.

"No voy a arriesgar a nadie, el que no esté en condiciones no va a jugar, prefiero recuperarlos totalmente y que estén listos para la liguilla", dijo el timonel de Rayados al término de los entrenamientos en las instalaciones de "El Cerrito".

El técnico albiazul descartó oficialmente la participación de Luis Pérez y de Christian Martínez, aunque espera que solo estén fuera esta semana.

Comentó que ambos jugadores estarán bajo vigilancia y estudios médicos para observar de cerca su rehabilitación y que estén listos para el inicio de las hostilidades de finales en el balompié mexicano.

Herrera aceptó claramente la derrota frente a los Tuzos en la penúltima jornada del Torneo Clausura, el pasado domingo, tras afirmar que no merecían ganar por la falta de actitud y ganas que mostró el equipo, aunado a la ausencia de buen futbol.

El técnico mexicano confió en recuperarse para el cierre del torneo ante Toluca, en el estadio Tecnológico de esta ciudad y en la liguilla, en la que irá por la revancha del campeonato.

También está en duda el argentino Carlos David Casartelli, quien solicitó parar para recuperarse de las molestias en el dedo pulgar del pie derecho, pues aunque el hueso roto volvió a soldar solo el dolor se sigue presentando. "Voy a hablar con Miguel y si él considera que es necesario entonces voy a parar,todavía no tengo algo definido", expuso el argentino.

Sobre la posibilidad de alcanzar el liderato de goleo individual, Casartelli dijo "la verdad está muy lejos poder lograr el título de goleo, son cinco goles de diferencia con Vuosso y veo muy difícil anotar tantos goles en un solo partido".

"Lo más importante es que el equipo está casi clasificado", dijo el pampero, quien cuenta con ocho anotaciones en su cuenta personal.

Expresó que esta fase del torneo ningún equipo es fácil y menos Toluca, que matemáticamente tiene opción de buscar un lugar en la liguilla.

"Es un equipo que merece toda nuestra atención y que tengamos claridad en el ataque, no podemos descuidarnos porque en cualquier momento puede levantarse y dar sorpresas", agregó el jugador argentino.



Avatar
Acerca del Autor