Monterrey contrataría jugador panameño

SAO PAULO - El internacional zaguero panameño Felipe Baloy, integrante del subcampeón brasileño Atlético Paranaense, fue contratado por el club mexicano "Rayados" del Monterrey, afirmó hoy la revista futbolera Placar.

Según la edición digital del medio especializado, Baloy viajará a la norteña ciudad mexicana de Monterrey luego del partido de este miércoles por la eliminatoria mundialista entre Panamá y Estados Unidos, en la capital panameña.

La publicación indicó que, ante lo rápido del negocio con el cuadro mexicano, la familia del jugador ya abandonó la sureña ciudad brasileña de Curitiba.

El jugador de 24 años llegó en 2003 a Brasil para defender al Gremio de Porto Alegre, tras destacarse en la Copa Libertadores de ese año con el club colombiano Independiente Medellín.

A pesar del descenso de Gremio en la temporada 2004, Baloy fue considerado uno de los mejores jugadores extranjeros en la exigente liga brasileña y su actuación le permitió pasar al subcampeón Paranaense. Sin una confirmación oficial por parte del Paranaense, que espera contar con el jugador para el decisivo encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores el 15 de junio en su visita al campeón brasileño Santos, el club comenzó a buscar sustitutos.

El técnico Antonio Lopes pidió la contratación inmediata de Juninho, del Guaraní, quien se suma a Adriano, zaguero contratado del Atlético Mineiro.

Paranaense, de otro lado, anunció este miércoles el fichaje del volante de la selección colombiana David Ferreira, quien llegará el próximo lunes a Curitiba después de defender al América de Cali. Ferreira, de sólo 25 años, será una de las esperanzas del club para salir del sótano en la Serie A del Torneo Brasileño 2005, donde el Paranaense marcha último sin conseguir puntos en seis fechas.

Avatar
Acerca del Autor