MONTEZ DE DURANGO

Woodland Hills, CA - Gran controversia ha causado el tema "La imagen de Malverde" interpretado por el Grupo MONTEZ DE DURANGO, situación que ha provocado que a esta melodía sea censurada y sacada del aire de algunas estaciones de radio.

"La imagen de Malverde" es una melodía incluida en el disco "VIDA MAFIOSA" de la agrupación duranguense, cuya letra relata una historia ficticia del folklore mexicano, acerca de un personaje llamado Jesús Malverde nacido en el estado de Sinaloa y que en su juventud fue salteador de caminos cuyo motín era entregado a personas pobres, por ello era llamado también "El bandido generoso" o "El ángel de los pobres". A su muerte, muchas personas lo empezaron a venerar como un protector en los caminos y algunos incluso le piden cruzar las fronteras sin problemas tal y como lo describe este popular tema.

El tema que durante semanas se ha mantenido en los primeros lugares del chart nacional, ha sido "vetado" en varias estaciones de radio americanas, por considerarlo un tema polémico y de contenido controversial, sin embargo el público se ha identificado con él precisamente por la leyenda urbana que representa y lo siguen solicitando en las emisoras. Como sabemos, no es la primera vez que Montéz de Durango causa controversia; su anterior tema musical "La Piojosa" parte de su anterior álbum "En Directo de México a Guatemala"; tuvo también una fuerte critica de algunos medios, sobre todo por ese video musical donde comentaron que "El material es ofensivo por su contenido, tanto en la letra como en las imágenes que ahí se exponen".

Estos medios demeritaron la libertad de expresión que es emitida y convocada por ellos mismos, demostrando que también las televisoras tienen su propia censura, ya que el vídeo clip más que polémico, tiene un doble sentido divertido, según del lado que se mire. En el tema "La Piojosa" se logró describir una situación muy peculiar con respecto a la infidelidad femenina; escrita con una letra chocarrera y entretenida; tratando de darle al tema una intención más artística y musical que ofensiva.

"VIDA MAFIOSA" es un álbum 100% corridos producido por José Luis Terrazas, fue lanzado al mercado en el mes de abril del 2008, y está conformado en general, por temas que retratan leyendas de una sociedad, sin que éstas sean precisamente mentiras o verdad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*