Movimiento de jugadores en la liga colombiana

Pese a que el fútbol colombiano está de vacaciones, comenzaron a conocerse los primeros movimientos de los equipos con el fin de armar sus nóminas profesionales para la temporada 2007.


El conjunto que más activo ha estado es el Deportivo Cali, quizá el club con más poder económico del balompié local, luego del fracaso de este año en que no avanzó en la Copa Libertadores y no clasificó a las semifinales del Torneo Clausura.

Cali tiene como la más reciente novedad al argentino Paolo Daniel Frangipane, un volante de 27 aÑos que jugó en Deportivo EspaÑol, Tigre, Los Andes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano de CóRdoba, de la B argentina.

Frangipane se unió al volante argentino Gabriel Iribarren de 25 años, que militó en Quilmes, Lanús, Tiro Federal y últimamente en España y al delantero colombiano Sergio Herrera, que jugaba en Brasil. Pero quizá la contratación con más renombre del conjunto "azucarero" (pues en esa región se siembre mucha caña), es el delantero argentino ex River Plate, Martín Cardeti, quien se unirá al equipo el próximo 3 de enero.

Por su parte, el otro equipo de Cali, el América, confirmó al veterano volante de creación Oswaldo Mackenzie, quien tuvo sus mejores temporadas hace unos años con el Junior y este año jugó con el Deportes Quindío donde se destacó.

El otrora campeón de Copa Libertadores de América, el Once Caldas, contrató al entrenador Fernando "Pecoso" Castro y confirmó por ahora al veterano defensa Sergio "Jeringa" Guzmán.

En Junior de Barranquilla se confirmó al argentino Miguel Angel "Zurdo" López como técnico y como gran novedad al también gaucho Gabriel Fernández, un volante zurdo de gran condición que llegó al país hace dos años.

Nacional de Medellín, por su parte, informó de la salida de los venezolanos José Manuel Rey y Jorge Rojas, quienes no rindieron lo esperado por el equipo y por ahora no ha contratado ningún reemplazo.

Millonarios de Bogotá concretó la llegada de los juveniles Oscar Briceño, delantero, y de Ervin González, volante, con la idea de renovar su nómina con gente joven y que pueda ser propiedad del club.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*