Muere abatido número dos Al Qaeda en Irak

BAGDAD - El ejército de Estados Unidos y fuerzas iraquíes dijeron el martes que el segundo en la cadena de mando de Al Qaeda en Irak, Abu Azzam, fue abatido a disparos esta semana en Bagdad, lo que sería un duro golpe contra el grupo en el corazón de la insurgencia de ese país.

Las fuerzas estadounidenses e iraquíes rastrearon a Azzam, que dicen es la mano derecha de Abu Musab al-Zarqawi, el hombre más buscado en Irak, hasta un edificio de apartamentos, donde fue baleado a primera hora del domingo, dijo el teniente coronel Steve Boylan, un portavoz militar de Estados Unidos. "Tuvimos una información de un ciudadano iraquí que nos llevó a él," dijo Boylan. "Habíamos estado rastreando por algún tiempo," agregó.

Al Qaeda en Irak dijo que no podía asegurarse que Abu Azzam había muerto en el enfrentamiento con fuerzas estadounidenses en Bagdad, pero negó que fuera el segundo en el mando.

"El guerrero sagrado Abu Azzam al-iraqi es un soldado de Al Qaeda que dirige una de las unidades de Al Qaeda que operan en Bagdad (...) todavía no nos fue confirmada su muerte," dijo la agrupación en un comunicado difundido a través de un sitio en Internet usualmente utilizado por Al Qaeda en Irak.

Avatar
Acerca del Autor