Muere actor de ‘Los Polivoces’

Escrito el 25 Mar 2010
Comment: Off
MEXICO - Mauricio Kleiff Menache, uno de los escritores de programas de comedia más importantes de la televisión mexicana, falleció ayer a los sesenta y nueve años de edad, después de someterse a una operación a corazón abierto.

"Correcto, sí la operación había terminado y su corazón no pudo soportar y lo trataron de salvar los doctores pero fue imposible", dijo Alejandro Kleiff Bernal.

Después de una operación que duró cinco horas, tuvo una crisis post operatoria y taquicardia durante hora y media, finalmente falleció a las dieciocho horas de este martes.

"Que lo mejor era una operación porque si no de todas maneras él ya estaba muy enfermo y le hicieron la operación hoy en la mañana y desgraciadamente no pudo sobrevivir", señaló el hijo del comediante. Fue creador de Los Polivoces y escribió los programas de comedia más importantes de la época.

"Trabajó con Silvia y Enrique Guzmán, trabajó con Los Polivoces, él era el creador de Los Polivoces, hizo muchos programas, hasta el último que hizo fue Los Perplejos, aunque tenía la edad que tenía pero todavía seguía".

Hace más de dos décadas se sometió a su primera operación a corazón abierto. "Ya le habían hecho una operación al corazón hace veinticinco años, y sobrevivió demasiado tiempo y tuvo una vida muy plena y su vida fue la televisión y yo creo que él quiere que lo recuerden". Kleyff siempre conservó el sentido del humor del que vivió a lo largo de cuatro décadas. "Yo dormí con él en la habitación y lo llevé hasta la sala de operaciones esta mañana". "Un poquito nervioso porque él sabe que ya estaba enfermo, pero él tenía ganas de vivir". El último adiós para el escritor se llevará a cabo a las 13:00 horas de este miércoles, en una ceremonia privada en el panteón Israelita. "Que él siempre fue una persona contenta y él vivía para hacer a la gente reír, y él le gustaba, disfrutaba la vida como nada".

Avatar
Acerca del Autor