Muere cantante Soraya tras infructuosa lucha contra el cáncer de seno

MIAMI - La cantante colombiana Soraya falleció a los 36 años de edad en esta ciudad, luego de una infructuosa lucha contra el cáncer de seno, anunció hoy EMI-Televisa, su casa discográfica en Miami. Según los primeros reportes, Soraya murió la víspera luego de una recaída en su estado de salud, que la mantuvo en un estado crítico y por la cual escribió una emotiva carta en su página en internet dirigida a sus seguidores.

"Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad", rezó la carta que fue divulgada el martes en el web www.soraya.com.

"Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más", añadió la misiva de Soraya, quien este año celebró una década en el mundo de la música.

En 2000, Soraya se enteró a sus 31 años de que padecía de cáncer de seno, enfermedad que acabó con la vida de su madre, una abuela y una tía materna, y entonces emprendió una fuerte batalla contra el mal y participó en campañas internacionales.

Tras someterse a tratamientos médicos, la artista reapareció con el video "¨En dónde estás?" con su cabello corto por quimioterapia y luego de un nuevo retiro regresó en 2003 aparentemente recuperada con el disco "Soraya", según reportes de prensa.

En su carta, la intérprete dijo que "hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal".

"Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida", agregó la misiva.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*