Muere Importante Alcade

PASCO,WA. - Charles Kilbury es americano pero siempre tuvo su mente abierta para escuchar y tambien apoyar los asuntos de los hispanos de esta comunidad, murio el día de ayer lunes 17 de enero por enfermedades internas, a la fecha de su fallecimiento el señor Kilbury tenia 85 años de edad.

Sirvio por más de 50 años en la politica de la ciudad de Pasco donde fue electo en los 1960's y fue elegido como el Alcalde de Pasco 2 veces, el era apasionado en la politica y mas que nada el era una persona que todo el publico respetaba por su manera de llevar a cabo los asuntos de los que le pedian su apoyo.

Al momento de su muerte aun era un miembro del concilio de la Ciudad de Pasco, los otro miembros lo respectaban por el conocimiento e historia que el tenia y cuando el hablaba era escuchado con respeto.

El señor Kilbury nacio en Yakima,Washington pero hizo su casa en la ciudad de Pasco en 1950 donde trabajo con la compania Ferroviaria, despues creo su propia Compania de aseguranzas y como politico democratico el dirigio el Comite Central de los Democratas del Condado de Franklin. El martes pasado llevaron al señor Kilbury al Hospital de Lourdes de Pasco donde posteriormente fue llevado al centro de Kennewick, donde el murio. Este hombre teia tantos conocimeientos sobre la historia de Pasco y el mismo era una hstoria que sera muy dificil de reemplazar.

Charles Kilbury siempre sera reconocido como "EL SENOR DEMOCRATICO" tambien paso su tiempo sirviendo en el mesa directiva del Concilio de Labores de Railways, Pasco Masonic Lodge, Concilio de Labores del Condados de Benton-Franklin, Concilio de la mesa de Hanford y en el Comite de los Servicios de los Ancianos.

En el año 2002 el señor Kilbury trabajo tratando de reconstruir las áreas de la Ciudad de Pasco para que los hispanos tuviesen mejor representación entre la cuidad y el condado de Franklin, pero no tuvo exito cuando los comisionados de Franklin votaron encontra de su propuesta. Despues el señor Kilbury hizo una demanda encontra del condado do Franklin y llevó el caso hasta la Corte Suprema del estado de Washington en donde los jueces votarón a favor de los comisionados. Esta lucha fue muy importante por que un americano estaba tratando de apoyar a los hispanos de Pasco para dar a los hispanos mas fuerza y representación en la politica y entre los asuntos del Condado de Franklin y la ciudad de Pasco. Los servicios fúnebres del Señor Charles Kilbury se estan llevado a cábo en, Bruce Lee Memorial de Pasco.

Avatar
Acerca del Autor