Muere mexicana embarazada en Agencia Inmigración

EL PASO, TX - Una mexicana embarazada que estaba detenida en poder de la Agencia de Aduanas e Inmigración murió tras quejarse de tener dolor en una pierna y perder el conocimiento, indicó el organismo. Rosa Contreras Domínguez, de 38 años y natural de Juárez, fue llevada el martes por la noche a un centro médico de El Paso cuando las enfermeras notaron que perdía el conocimiento, dijo la vocera del organismo Leticia Zamarripa. La mujer murió unas tres horas y media después tras quejarse de un dolor debajo de la rodilla izquierda, agregó Zamarripa.

Domínguez, residente legal en Estados Unidos, llegó al centro de detención el primero de agosto para ser deportada a México tras haber sido convicta de importar unos 26 kilos (65 libras) de marihuana, según Zamarripa. Domínguez, que había cumplido una pena de 18 meses en una prisión federal por la condena, fue examinada por un médico cuando llegó al centro de detención y recibió cuidados médicos constantes por su embarazo, dijo Zamarripa.

"Es una desgracia, pero como pueden ver, recibió los cuidados médicos adecuados cuando los solicitó así como cuando se encontraba bajo observación", dijo Zamarripa.

La sobrina de Domínguez, Lizbeth Morales, dijo que su tía se quejó del dolor en la pierna desde que fue detenida. Su familia espera recibir el jueves los resultados de la autopsia, dijo Morales. La familia cree que Domínguez, madre de cinco hijos, no recibió los cuidados médicos adecuados mientras estaba detenida.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*