Muere Segundo Niño Migrante

El menor, de ocho años y también procedente de Guatemala, falleció en un hospital de Nuevo México el día de Navidad. Hace tres semanas lo hizo Jakeline Caal, de siete años.

Nuevo México -  Un niño de ocho años procedente de Guatemala falleció poco después de la medianoche de ayer en un hospital de Nuevo México mientras estaba bajo custodia del Gobierno de EE UU, informó la policía fronteriza. Se trata de la segunda muerte en tan solo un mes de un menor migrante mientras estaba bajo arresto de las autoridades. El día de Nochebuena, tan solo unas horas antes de que en el pueblo guatemalteco de San Antonio Secortéz se velase el cuerpo recién llegado de la pequeña Jakelin Caal, de siete años, perdía la vida este otro pequeño.
Si la muerte de la menor, producida el 8 de diciembre a raíz de una grave deshidratación, tardó días en hacerse pública, la Agencia de Seguridad Fronteriza optó esta vez por emitir un comunicado, aunque sin la identidad del chico. Este empezó a mostrar “señales de posible enfermedad” el lunes y fue trasladado junto con su padre a un hospital de Alamogordo, en Nuevo México. Una vez allí no identificaron más que un resfriado, le recetaron amoxicilina (un antibiótico) e ibuprofeno (antinflamatorio). Después de 90 minutos en observación por la fiebre salió del centro. Pero esa misma tarde-noche empeoró, con náuseas y vómitos. Regresó al hospital y pereció en los primeros instantes de la Navidad por causas aún por determinar.
La policía fronteriza no ha especificado en qué centro de detención se encontraba, si lo hacía en compañía de su padre, ni cuándo cruzaron la frontera. Tampoco se conocen aún las circunstancias que provocaron la enfermedad.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301