Muere un hombre y 60 caballos por inundación en Naucalpan

Un hombre de 45 años y 60 caballos, que estaban a su cuidado, murieron arrastrados por la corriente en un club hípico en Naucalpan; un menor también murió en Ecatepec


CIUDAD DE MÉXICO - Dos personas murieron la noche del lunes a consecuencia de las lluvias, en diferentes puntos del Estado de México.

El primer caso ocurrió en el Club Hípico La Barranca, ubicado en el número 317 de Ahuehuetes en Naucalpan.

Aquí murió arrastrado por la corriente un hombre de aproximadamente 45 años de edad junto con decenas de caballos, que estaban a su cuidado.

"Caballos, fueron 60, 60 caballos muertos... Se los llevó la corriente, únicamente quedaron atorados en lo que son las caballerizas", informó Francisco Javier Hernández, bombero del municipio de Naucalpan. En este lugar el agua bajo por la calle y se llevó todo lo que encontró a su paso.

Durante varias horas las cuadrillas de los servicio de emergencia trabajaron en el lugar. En un segundo caso, en Ecatepec, un niño de 12 años, que regresaba a su casa luego de salir de la escuela, también fue sorprendido por la corriente de agua, piedras y lodo que bajaba del cerro.

"Efectivamente el menor venia saliendo de la escuela secundaria que se encuentra en ciudad Cuauhtémoc. Seguramente salió a la hora que la corriente venía y lo atrapó", dijo Isidro Molina, Ministerio Público de Ecatepec.

En este mismo municipio por lo menos 50 viviendas resultaron afectadas luego del desbordamiento y filtración de las aguas del Río de los Remedios.

Decenas de habitantes de la colonia Nicolás Bravo trabajaron junto con las cuadrillas de Bomberos y Protección Civil para evitar un desastre mayor.

La intensa lluvia afectó también principalmente a las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.

Y al tránsito de vehículos en la entrada y salida de la carretera México-Toluca, que quedó libre hasta pasada la medianoche.

luis miguel

Acerca del Autor

Leave a Reply

*