Mueren 19 al desbarrancarse camión en Puebla

Camión se queda sin frenos y cae a un barranco en la sierra poblana;19 personas fallecen y 34 más se encuentran heridas

Escrito el 20 Dec 2007
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - Al menos 19 personas pedieron la vida y otras 34 resultaron heridas al desbarrancarse el vehículo en el que viajaban en la sierra de Puebla, informaron autoridades de Protección Civil.

El subsecretario de Protección Civil de Veracruz, Arnulfo Márquez, explicó que por el momento se desconoce la causa del accidente del camión que transitaba por un camino rural. "No tenemos todavía el peritaje del accidente, si fue causado por alguna falla mecánica o por exceso de velocidad", declaró el funcionario a la radiodifusora Formato 21.

La unidad cayó por un barranco de cinco metros cuando circulaba cerca del límite de Veracruz y el vecino estado de Puebla por una zona de la sierra.

El suceso se registró alrededor de las 16:00 horas (tiempo local) cuando el camión se dirigía desde el municipio veracruzano de Filomeno Mata al enclave poblano de Santa Rita.

Según Hernández 16 de las víctimas han fallecido en las últimas horas en el estado de Puebla y tres más en un hospital de Poza Rica, adonde fueron trasladados tras el suceso.

Hasta el momento, se ha confirmado que entre los fallecidos hay siete niños, nueve mujeres y tres varones, según la oficina de portavoz de Protección Civil veracruzana.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Puebla y Veracruz, donde están siendo atendidos. Los accidentes de tráfico de este tipo en las carreteras mexicanas son habituales en esta época del año debido a los desplazamientos vacacionales y a lo tortuoso de las carreteras que discurren por zonas de montaña. En octubre pasado, un accidente de autobús en el estado occidental de Guadalajara dejó un saldo de 15 muertos, mientras que en septiembre la caída de uno de estos vehículos por un barranco de 150 metros en Nayarit arrojó un balance de 17 fallecidos.

Acerca del Autor