Mueren dos Mujeres en Trágicos Accidentes Viales

Una dormitada al volante y una

tolvanera fueron las causas


Santiago.- La carretera Nacional se tiñó de rojo, luego de que una mujer perdió la vida minutos después de que la camioneta en que viajaba cayó al fondo de un arroyo frente a la colonia Antonio Villalón, en el municipio de Santiago. Durante el percance resultó gravemente lesionado el conductor del vehículo, de nombre Gabino Gámez Mendoza, de 55 años y se informó que la hoy occisa Blasa Díaz Flores, de 55.

Protección Civil de ese municipio estableció que el percance vial ocurrió alrededor de las 11:20 del lunes, a la altura del kilómetro 244 de la carretera nacional, en los carriles de sur a norte y a la altura del puente Los Puercos. Cuando los socorristas llegaron al lugar se percataron de que la hoy occisa y el conductor se encontraban atrapados en la cabina e inconscientes debido a las graves lesiones que sufrieron durante el accidente.

Las maniobras de auxilio se prolongaron por espacio de 30 minutos, ya que los cuerpos estaban atrapados entre el techo y el tablero de la camioneta de tres y media toneladas en que viajaban.

Luego de establecer que la mujer se encontraba sin vida, los paramédicos se dieron a la tarea de rescatar a Gabino Gámez, quien se encontraba prensado entre el volante y el asiento.

El cadáver de Blasa Díaz permaneció en el lugar hasta que llegó el agente del Ministerio Público en turno y dio fe de la tragedia. Las pesquisas revelaron que sobre el pavimento de la mencionada carretera no se encontraron huellas de frenado, lo que hace suponer a las autoridades que el conductor pudo haber dormitado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*