Mueren Mexicanos por Contaminación

MEXICO - Cada año mueren en México cerca de 14 mil 700 personas a causa de la contaminación atmosférica, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS estima que 13 mil 800 de esos fallecimientos estarían relacionados a “cardiopatías, cáncer de pulmón, asma e infecciones agudas de las vías respiratorias" ocasionadas por la inhalación de pequeñas partículas presentes en el aire.
De acuerdo con el estudio revelado el lunes por el organismo y que está basado en datos recaudados en mil 100 ciudades de 91 países y mediciones realizadas entre 2003 y 2010, las principales víctimas son personas que ya están enfermas de las vías respiratorias, así como niños, ancianos y las familias de pocos ingresos. Según estos datos, ninguna de las ciudades mexicanas examinadas por la OMS respeta los valores de referencia internacionales en materia de contaminación ambiental, los cuales establecen un umbral máximo de 20 microgramos por metro cúbico (ug/m3) como media anual.
La ciudad que registra el índice más alto de contaminación ambiental en la República es Mexicali, con 135 (ug/m3), seguida por Tecate con 90; Monterrey, 76; la Zona Metropolitana de Juárez, con 70 y el Valle de Toluca, con 66.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*