‘Muerte con Dignidad’ en Washington

Escrito el 17 Mar 2009
Comment: Off
OLYMPIA, Washington - Los pacientes terminales con menos de seis meses de vida podrán pedirles a sus médicos que les receten medicamentos letales en el estado de Washington. Pero aún cuando la nueva ley de "muerte con dignidad" entra en vigencia desde el jueves, algunos pacientes que pidan este tipo de medicinas podrían tener dificultades en obtenerlas. Muchos doctores han expresado cautela para hacer declaraciones sobre su posición con respecto al asunto, señaló el doctor Tom Preston, un cardiólogo jubilado y miembro de la junta del grupo Compasión & Opciones, que hizo campaña a favor de la ley.

"Hay muchos médicos, quienes en principio, aprobarían o que no se oponen (a la medida), pero por una serie de razones sociales o profesionales, no desean verse involucrados", agregó.

Pero Preston indicó que las conversaciones entre el médico y el paciente sobre el tema de poner fin a una vida, aumentarán con motivo de la nueva ley, y considera que conforme pase el tiempo, participarán abiertamente más y más doctores que no se oponen por razones ya sea de carácter religioso o filosófico. La Corte Suprema de Estados Unidos falló en el 2006 que dependía de los estados la regulación su ejercicio médico, inclusive el suicidio con ayuda, y la iniciativa 1000 del estado de Washington fue aprobada con casi un 60% de votos en noviembre.

Se trata del segundo estado, después del vecino Oregon en la costa noroeste, del Pacífico, en aprobar la medida para el suicidio asistido.

Avatar
Acerca del Autor