Mujer de 37 libras dio a luz

FRESNO,CA. - Eloysa Vasquez, una mujer de 37 libras de peso y apenas tres pies de altura, dio a luz a un bebé sano en el hospital infantil Lucile Packard de la universidad de Stanford, en California, informó hoy la prensa en Estados Unidos. Vasquez, de 38 años, sufre de osteogénesis imperfecta del tipo 3, también conocida como la enfermedad de los huesos quebradizos.

El mínimo espacio para un feto en su cuerpo ya le había provocado dos abortos, pero no impidió que el pequeño Timothy, que pesó 3 libras, y no ha heredado la enfermedad, naciese sano el pasado 24 de enero por medio de cesárea.

Los médicos adelantaron el nacimiento del bebé ocho semanas para proteger la frágil salud de la madre quien, por su enfermedad, tiene que utilizar silla de ruedas.

"Fuimos sobre la marcha. Tuvimos a mucha gente rezando por nosotros. Tuvimos fe (...) y aquí está nuestro hijo", dijo Vasquez al diario The Fresno Bee.

Su marido, Roy Vasquez, considera que el frágil aspecto de su esposa puede llevar a engaño: "es una mujer fuerte".

El tocólogo del hospital, James Smith, consideró el nacimiento de Timothy como un acontecimiento único entre un millón.

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético que se caracteriza porque los huesos se quiebran fácilmente sin una causa específica. Se estima que en Estados Unidos de 20 mil a 50 mil personas padecen esta enfermedad.

Avatar
Acerca del Autor