Mujeres inmigrantes ganan menos

Las inmigrantes son las peor pagadas de Estados Unidos, pero según un sondeo envían tres cuartas partes del sueldo a su país.

Margarita Gutiérrez, que gana 7 dólares la hora lavando carros, envía dinero cada dos semanas a sus dos hijos que viven en El Salvador, pese que su esposo alega que el costo de vida es muy alto en su nuevo país, Estados Unidos.

"Como madre, primero, segundo y último están mis hijos, y les envío todo lo que tengo", comentó Gutiérrez de 45 años, quien vive en San Francisco.

Un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas publicado el miércoles demuestra que Gutiérrez no es la única. Aunque las inmigrantes mujeres por lo general ganan menos que los hombres, tienden a enviar a casa una mayor remesa de sus ganancias, desempeñando un importante papel en la reducción de la pobreza y el desarrollo de sus países de origen.

Unos 95 millones de mujeres de todo el mundo han dejado sus países para vivir y trabajar en tierras extranjeras, constituyendo casi la mitad del número de inmigrantes del mundo. Pero hasta hoy se habían realizado escasos estudios sobre cómo difieren las experiencias migratorias entre hombres y mujeres.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*